¡Hola lectores! Como dije anteriormente, publicaré los libros que voy leyendo en octubre, sin embargo, siguiendo el estilo del blog se llamará
Memorias del mes.
/.\ Aunque también pueden ver los libros que voy leyendo aquí y mi reto anual de goodreads aquí /.\
Sin más comentarios ni preámbulos, comencemos la entrada con el primer libro que leí en octubre

por la conocida autora (en la comunidad blogger) de los libros de la saga
Los lobos de Mercy Falls y The raven boys, Maggie Stiefvater.
En esta novela, nos transporta a Thisby, una pequeña isla con atracciones bastante peligrosas: los caballos de mar (carnívoros y salvajes), que cada año emergen del océano y son capturados por los isleños para "domarlos" y competir en las sangrientos y peligrosas Carreras de Escorpio, donde hay un buen premio en efectivo al ganador.
Tenemos a dos protagonistas: Sean Kendrick, dos veces ganador de las carreras, con un don especial para los caballos; y Puck/Kate Conolly, muy apartada de la sangrienta competición, que debe competir este año por motivos personales, además de todo esto, ella es la primera mujer en participar en la carrera.
El ritmo del libro es bastante lento, durante todo el transcurso se la pasan preparándose para las carreras, con un montón de situaciones poco relevantes para el libro, con una prometedora carrera que no dura ni 15 páginas.
La relación que entablan los protagonistas es aun más veloz: se conocen, salen por ahí y ya se enamoran, realmente no me creí nada el "romance" aunque eso (claro está) no es tan importante en el libro, porque se centra en la competición (o al menos en cómo se preparan para ella)
La maleta de la señora Sinclair
Roberta, ama hallar cartas en los libros, le fascina leerlas y coleccionarlas, cierto día, su padre llega a la librería donde Roberta trabaja y le entrega una maleta: la maleta de la Señora Sinclair. Además de libros antiguos, nuestra protagonista encuentra una carta que cambiará totalmente lo que creía.
1940, Dorothy Sinclair vive con su esposo Albert, sin embargo él marcha de casa para combatir en la guerra. Justo cuando Dorothy se siente sola y vacía, un aeroplano se estrella cerca de su casa y conoce a Jan Pietrykowsky, un líder de escuadrón polaco que se enamora perdidamente de la Señora Sinclair.
Realmente no quiero contar más, me pareció un libro estupendo y muy bonito, que vale la pena leerlo, espero que le den una oportunidad, no se arrepentirán.