Reseña: "Objetos perdidos"

27 nov 2015


Título original: Lost and found

Autor: Brooke Davis
ISBN: 9788499447988
Número de páginas: 282
Idioma original: inglés
Disponible en español:
Editorial: Umbriel

A los siete años, Millie Bird se da cuenta de que todo a su alrededor se muere. Lo que no sabe es que, después de anotar veintisiete criaturas diversas en su Libro de Cosas Muertas, su padre ocupará el puesto siguiente en su libreta.
Agatha Pantha tiene ochenta y dos alista no ha salido de su casa desde que murió su marido. Permanece sentada frente a su ventana, escondida tras las cortinas y la enredadera, increpando a los transeúntes, dirigiendo su ira contra extraños... Hasta el día en que una niña llama a su puerta.
Karl tiene ochenta y siete años cuando su hijo le besa la mejilla antes de abandonarlo en una residencia de ancianos. Pero pronto se da cuenta de que la vida allí, con sus estrictas normas, es bastante aburrida y se fuga en busca de algo distinto. 
Tres personas perdidas que necesitan que las encuentren, aunque todavía no lo saben, Millie, Agatha y Karl se disponen a romper las normas y descubrir en qué consiste la vida.


¡Hey, hola! Ya saben, últimamente no he escrito demasiado porque mi laptop murió, y hasta que ni consiga otra no publicaré tan constantemente, pero sí lo haré de vez en cuando. Lo curioso es que no he tenido tanto tiempo para leer, pero aprovechando que no hoy no tuve clases, les traigo una reseña.

Lost & Found book coverObjetos perdidos es una novela escrita por Brooke Davis, la historia se sitúa en Australia (de donde es originaria la autora). El libro está narrado desde tres puntos de vista diferentes, por nuestro trío de protagonistas: la pequeña Millie Bird, de seis años; Agatha Panta, una mujer viuda de ochenta y dos años y Karl, el mecanógrafo al tacto. Pero bueno, todo esto que les cuento ahora viene en la sinopsis. Como tenemos tres distintas perspectivas, conocemos más a fondo a estos singulares personajes, además de tener breves retazos de su pasado para lograr entenderlos mejor.

Millie es una niña curiosa, graciosa y ocurrente, muy profunda a su corta edad. Lleva una libreta de cosas muertas, que comenzó cuando entendió de que las cosas no eran para siempre, y lamentablemente, un día "Mi papá" ocupa un lugar ahí. Este hecho cambió radicalmente a Millie y a su madre, fue algo tan drástico que su madre hizo algo totalmente despreciable, con lo que me quedé muy indignada. 

Karl es un mecanógrafo, trabajo por el cual conoció a su difunta esposa Evie, cuando ella murió, él cambió por completo, además tuvo que mudarse con su hijo. Pero el hijo de Karl, por una u otra situación, decidió enviar al mecanógrafo a un hogar para ancianos, un lugar que a nuestro protagonista le pareció totalmente aburrido, por lo que decidió ir en busca de algo mejor, algo que alegrara su vida

Agatha es un personaje que no me gustó tanto, es muy histérica y gritona, con una forma de pensar muy diferente a los demás y que en varias ocasiones metió en aprietos al trío, pero eso no hizo que la odiara, me gustó a su modo.
Cada uno de ellos está perdido de una manera diferente, lo que necesitan es encontrarse como personas.


"Todo el mundo sabe todo sobre su nacimiento, pero nadie sabe nada sobre su muerte."


No quiero dar muchos spoilers, por lo tanto me abstendré de narrar partes de la historia, que me parece que es mejor leerla por uno mismo, porque es un libro muy peculiar y divertido, una lectura hasta cierto punto ligera que sigue un muy bien ritmo, y que si se le toma cariño, puede leerse en un solo día. Sin embargo, no creo que este libro sea del agrado de todos, pues lo pueden encontrar un poquito lento o común y corriente. 
También me pareció un libro muy tierno, cargado de significado, además creo haber captado porqué los personajes son de esa edad, nunca volveremos a ser unos niños, tan alocados, curiosos por el mundo que nos rodea, tan cargados de energía y juguetones, al igual que jamás repetiremos la vejez, que es la etapa final de nuestras vidas, llena de nostalgia y vivencias extraordinarias, con un sinfín de anécdotas de la juventud, son las edades perfectas para perderse y encontrarse

Pero ahora voy con lo malo, me pareció un libro donde el romance (entre ciertos individuos) está de más, no hay cabida para él, porque en mi opinión, sigue esa creencia de que los viudos se emparejan con otros viudos. Pero bueno, de éso salieron cosas buenas y otras no tanto en la historia. 

En resumen, esta es una novela que puede encantarte (como a mí) o simplemente puedes quedar decepcionado. Una historia llena de pérdidas, pero también forrada de humor y locuras.

¡Lectores! ¿Qué opinan? ¿Ustedes también son objetos perdidos?

⋆⋆⋆
Muy buen libro

Más sobre la autora... 



Brooke Davis creció en Bellbrae, Victoria. Obtuvo su licenciatura en escritura por la Universidad de Canberra, siendo galardonada con varios premios de ésta. Recientemente obtuvo su licenciatura en escritura creativa. Objetos perdidos es su primera novela en más de 25 países. Actualmente es profesora de cortometraje de ficción en la Universidad de Curtin en Australia Occidental. Recibió el Premio 2009 Bobbie Cullen Memorial para escritoras, entre otros premios. Brooke vive actualmente en Perth y también trabaja como librera.

8 comentarios:

  1. Hola, pues no conocia este libro, gracias por la info, besitos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea jeje lo libros que tocan el tema dela muerte y hay niños de por medio me dan mucha penita, supongo que tiene algo que ver que yo perdiese a alguien siendo un poco más pequeña jeje pero me alegra que te haya gustando ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchísimas gracias por la nominación ^^ besos<3

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros que tienen significados profundos e invitan a la reflexión. Creo que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. holaa!
    no habiamos oido hablar de el, pero no nos termina de convencer
    gracias por la reseña^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Pocas cosas he escuchado de esté libro y en su mayoría todas son positivas, la portada me atrae bastante y además lo has dejado muy bien, así que me lo anoto.

    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto, que creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...