Memorias de diciembre

2 ene 2016

Feliz segundo día del año, queridos lectores, ¿cómo va su año? ¿Ya han leído algún libro en estos días? Yo ninguno, ya que me la he pasado viendo Once upon a time, apenas estoy en el capítulo 10, y ya me encanta. Me voy por las ramas, como dice el título de la entrada, hoy les traigo las memorias del mes, en este caso las de Diciembre, el último mes del 2015. Para quien no lo sepa, las memorias del mes es lo mismo que un wrap up, donde muestro mis lecturas del mes pasado y hablo un poco de ellas.

 

Peter Pan por J.M Barrie
Mi primer libro del mes fue Peter Pan, una historia que me atraía bastante y deseaba leer, no me decepcionó para nada, sin embargo en más de una parte me pareció lento. La escritura del autor es exquisita, sorprendente y divertida.

Cómplices por Benito Taibo

Cómplices es una novela que fue de las mejores de mi 2015, planeo traer este mes una reseña del libro, por lo cual sólo diré que me pareció una lectura excelente, entretenida y divertida que podrá gozar todo lector.



   

Las batallas en el desierto por José Emilio Pacheco

Este libro también fue uno de los que más gocé el año pasado, a pesar de ser una novela corta, es de las más entrañables en la literatura mexicana. La historia tiene un trasfondo político que nos muestra un poco de la evolución del país durante los años en que se ambienta el libro.

El libro de los preceptos del Señor Browne por R.J. Palacio

Este es un libro complementario de Wonder o La lección de August, donde su profesor el señor Browne nos trae sus característicos preceptos vistos en el libro, además de una que otra lectura relacionada al libro principal, donde tenemos fugaces vistazos de Auggie y sus compañeros de escuela.


Cotidianas por Mario Benedetti

No estoy segura si ya expresé mi amor hacia Benedetti, pero si no lo he hecho lo digo ahora: ME FASCINA BENEDETTI.
En cotidianas podemos leer algunos de los poemas del célebre escritor uruguayo, donde hallamos poesías que expresan el día a día.

Las brujas por Roald Dahl

Me declaro fanática del escritor. Dahl es magnífico, un mago de las palabras, además de un ser humano totalmente imaginativo, capaz de hacernos sentir lo que sea. En este libro, las brujas, crea personajes cómicos que ganan el cariño del lector poco a poco, y como dije, con esta historia ganó toda mi admiración como autor.

 

La melancólica muerte del chico ostra por Tim Burton

Muchísima gente conoce el estilo de Tim Burton: tétrico y a la vez cómico. En este libro hay versos, que cuentan una historia diferente (aunque de vez en vez nos reencontramos con personajes del mismo libro). Además de servirnos de nuestra imaginación, Burton nos regala una serie de ilustraciones capaces de causar escalofríos.

Alabardas por José Saramago

Saramago fue un autor portugués que durante sus años finales, padeció una enfermedad, y por esto decidió refugiarse en las palabras. Sin embargo, pensó en escribir otro libro, idea que moldearía, pero desafortunadamente quedaría inconclusa por su muerte.
A pesar de que Alabardas está incompleto, me pareció una lectura increíble, que todo amante del autor debería hacer


Bien lectores, eso es todo, ¿tenemos algún libro en común o alguno capturó su atención?

¡Nos leemos pronto!

13 comentarios:

  1. Me antojé de todos los libros que mencionaste pero sin duda alguna necesito el libro de los preceptos en mi vida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que los leas, quedé satisfecha con ellos
      Ese libro que mencionas es bonito, ojalá y lo consigas pronto
      Nos leemos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer algo de R.J.Palacio :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero y pronto leas La lección de August, es un libro inolvidable
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola María Fernanda!

    Me han encantado tus memorias, tenemos gustos similares, ¡Me fascina Benedetti! Me alegra mucho encontrar su nombre en un blog porque no lo leo muy a menudo en la blogosfera, además te gusta Saramago. Amo a Saramago, desde su Ensayo sobre la ceguera, se ha vuelto un autor inolvidable para mí. Peter pan es uno de mis pendientes, estoy esperando encontrar una buena edición para leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un verdadero encanto saber que tenemos gustos tan parecidos, también es un alivio, porque no conocía a nadie con ellos.
      Ojalá y halles la edición indicada de Peter Pan, yo la leí en una bastante fea :/ pero lo importante es el contenido
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola
    Cuantos libros, no he leído ninguno de los que has puesto aunque me ha llamado mucho la atenión el de Tim Burton, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Once upon a time me encanta, es imposible no engancharse con la serie♥
    Peter Pan es una de mis historias más predilectas, me alegro de que te haya gustado^^
    Hace años que no leo nada de Roald Dahl, aunque sus novelas son simplemente fantásticas.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con Complices unicamente y creo que pensamos lo mismo sobre el. Aunque tambien me llaman algunos libros que mencionas como Las batallas en el desierto y peter pan.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Aunque no coincidimos en ninguno, espero que disfrutes >.<
    Once Upon a Time es una de mis series favoritas.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No coincido en ninguno, pero algunos me los apunto ;)

    Por cierto, tienes una nominación en mi blog, espero que te haga ilusión.

    Besitos
    http://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Justo el año pasado leí Peter pan y no sé era tan como la película que no vi demasiado jajaja Los demás no los he leído...

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La Melancólica Muerte del Chico Ostra me hizo derramar un litro de lágrimas... Fue demasiado triste y conmovedora como para reprimirlas.
    Buenas lecturas ^^

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...