Reseña: Landline - Segundas oportunidades

30 mar. 2016


         

Título original: Landline
Autor: Rainbow Rowell 
ISBN: 9786073137263 
Número de páginas: 400 
Idioma original:Inglés 
Disponible en español: 
Editorial: Alfaguara
Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?.
Dos días antes de Navidad, Georgie le dice a su esposo, Neal, que no podrá acompañarlo a visitar a su familia en Omaha. Ella es una ocupada guionista de televisión y por un imprevisto tendrá que quedarse en Los Ángeles.
Neal decide hacer las maletas y llevarse a las niñas, sin importar que Georgie no los acompañe, cosa que ella definitivamente no esperaba. Tras este suceso y una verdadera angustia al pensar que pudo haber arruinado todo,descubre una manera de comunicarse con su esposo en el pasado. Parece que el destino le está dando una oportunidad de arreglar su matrimonio, ¿deberá intentarlo? A lo mejor Neal estaría mejor si nunca se hubiera casado con ella...


Cuéntenme algo, ¿cambiarían algo en su pasado? ¿evitarían algún evento? Pues ese es justamente el argumento de este libro "Landline - Segundas oportunidades" escrito por la conocida Rainbow Rowell (también autora de Eleanor & Park y Fangirl). 

Georgie es una mujer que sabe que su matrimonio está en aprietos, sin embargo tanto ella como Neal (su esposo) pasan del tema y viven como si nada. No obstante, cerca de la navidad a ella le surge un imprevisto en el trabajo pues la serie con la que llevan soñando tanto tiempo ella y su mejor amigo Seth está, por lo cual no podrá acompañar a Neal a visitar a su madre en Omaha, cosa que lo enfurece y decide que sus hijas y él partirán sin ella.
Luego de muchas llamadas fallidas a Neal, cae en la cuenta de que debe arreglar las cosas, pero ¿cómo?. Mientras tanto decide que no pondrá un solo pie en su casa hasta que regrese su familia, así va unos días con su madre. En su estancia, Georgie se hospeda en su habitación donde halla su antiguo teléfono amarillo...

Les acabo de resumir unas... 100 páginas, ya que la trama comienza tarde, más o menos a partir de ahí. Pero eso sí, aquellas páginas me parecieron interesantes y las leí en cuestión de nada, ya que el estilo de la autora es fresco y ágil.

Art of the Day: Landline (Alternate Book Cover) Tools: Pencil and watercolor on watercolor paper // Edited in PSCS5 I’m not going to pretend I know something about marriage but this book hit home for...:
En el libro se va alternando el pasado con el presente, mis partes favoritas sin duda fueron las del pasado, cuando la historia de Georgie y Neal comenzaba, a pesar de que había momentos muy tiernos, no sentí que la autora hubiera forzado la relación entre ambos, ello es algo que me gusta de Rowell: es realista y el amor instantáneo no existe para ella. 

Los personajes me parecieron de lo más reales, ninguno de ellos es siquiera parecido, totalmente creíbles. Pude identificarme muchísimo con Georgie, por lo cual sentía demasiado todo lo que le pasaba, sin embargo mi personaje favorito del libro fue Neal, me pareció tan sensible, sincero y amoroso, la autora es una experta en crear gente, hecho que admiro muchísimo de ella.
La relación de mejores amigos de Seth y Georgie: siento que le falto un poco más, ya que el libro al ser narrado en primera persona se enfoca más en el amado marido.

Neal no le quitaba el aliento a Georgie. Quizás lo contrario. Pero eso estaba bien, eso era realmente bueno, en realidad, estar cerca de alguien que llenaba tus pulmones con aire.
Entonces, ¿vale la pena leer este libro? ¡Claro que sí! Si eres fanático del romance y la literatura Young Adult este libro puede gustarte muchísimo. Me dejó con tan buen sabor de boca que fui extremadamente generosa con su calificación en goodreads, le puse 5 estrellas, sin embargo ahora mismo le doy:

🌟🌟🌟
3/5
Entretenido, ¡léelo!

¿Y ustedes han leído este libro? ¿Qué les pareció? Cuénteme en los comentarios. Nos leemos en la próxima, que tengan un buen día, amigos lectores ♥



Primera novela publicada de Rowell fue Attachments en 2011, una comedia romántica contemporánea sobre un chico de una empresa IT que se enamora de una mujer cuyo correo electrónico se ha estado monitoreando. Kirkus aparece como uno de los debuts destacados de 2011.
En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores de ficción para adultos jóvenes del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads' mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.

15 comentarios:

  1. Hola!!!

    La verdad es que tu reseña me genera curiosidad pero la sinopsis del libro no me llama mucho. Siento que capaz termino un poco decepcionada!
    Puede que le de una oportunidad sobre todo por tu opinion y la calificacion :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues realmente no es una lectura imprescindible, más bien es como para pasar el rato ^^. A ver si te animas con él
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holis! Yo tengo mucha curiosidad con este libro, más porque he leído reseñas variadas, eso me da mucha curiosidad.
    Ayay, te he nominado al Versatile Blogger, espero que puedas hacerlo: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/versatile-blogger-award-2.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tu curiosidad te lleve a leerlo, que me gustó muchísimo :). Gracias por la nominación <3
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada de esta autora pero tengo ganas de leer Eleanor & Park ya que es el único de ella que me llama la atención. Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Sí, Eleanor & Park es sin duda su mejor libro hasta ahora, te lo recomiendo un millón de veces más que este.
      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que es el próximo libro que leeré de la autora, la trama me llama mucho y me encanta la forma de crear personajes de esta autora, así que sí :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!! Me alegro que sea el próximo libro que leerás de ella, créeme que no te arrepentirás de hacerlo^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola ! Hace tiempo lo leí y me encanto. Es muy loco como se van dando las cosas, la verdad que no me decepciono es mas creo que muestra también que cuando amas tienen que demostrar y jugar todo por ese amor. Es un libro muy entretenido. Un beso enorme. Me encantan los libros de Rainbow ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. este libro me lo leí con reservas, despues de Eleanor & Park ya nada fue lo mismo u.u
    Me entretuvo y me agradó la historia, siento que es un poco lenta en algunas partes, pero me agradó.
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama mucho la atención este libro y la portada como que es fea a mi gusto, aun así, gracias por la reseña, tal vez lo lea en algún momento, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aun no me animo a leer nada de esta autora, veo que a muchos les gusta y a otros no y a otros medio, no se, jaja igual mas adelante.
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores, http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo varios libros apuntados de esta autora, solo leí Eleanor y Park y me gustó. Espero leer pronto alguno más, este no pinta mal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...