Mejores lecturas del 2014.

28 dic 2014



Al final me decidí que sí voy a hacer esta entrada de mis mejores lecturas del 2014, aprovechando que al año le quedan tres escasos días. Primero que nada quiero que sepan que los siguientes libros no están en orden de preferencia, todos me han gustado por igual.






 




  • Persona Normal.
Persona Normal es el libro del 2011 de Benito Taibo, un autor mexicano del cual también leí su nuevo libro: Desde mi muro.

Pero, Persona Normal superó por mucho mis expectativas, una historia genial acompañada de los más increíbles personajes (mi favorito sin duda, el Tío Paco) este libro lo recomiendo infinitamente porque no hay que conformarse con ser una persona normal, y los libros nos ayudaran  a no serlo.

  • Harry Potter y la Orden del fénix.
Todos conocemos al niño huérfano que resultó ser un mago, no hay persona en el mundo que no conozca su nombre, sí, es Harry Potter.

Mi opinión de este libro será breve porque seguro soy de los últimos bloggeros en leer este libro...

Definitivamente la quinta aventura de Harry es muy interesante, pues en este libro que es el más largo de la saga vive muchas situaciones y se cruza con demasiados personajes nuevos, unos muy agradables y otros en extremo molestos y desagradables. Si no has leído estos libros no sé porqué aún no lo haces, corre por ellos y únete al mago Harry Potter y sus amigos.


 

  • La lección de August.

Seguramente han oído hablar de este libro, el cual es uno de los mejores que he leído ya que está lleno de valores y de humor. Pues August no es un niño "normal". Su rostro lo hace diferente de los demás.





  • Memorias de un amigo imaginario.
Este libro ;---; ¡es lo más triste que he leído en mi vida! No quiero dar spoilers, pero sólo diré que este es un libro para todos, pues no habrá persona que no se conmueva con esta historia (en especial con su final)




  



  • Cuando Dios era un conejo.
En esta historia seguimos a Eleanor Maud desde su infancia hasta su vida adulta, pero no todo en su vida ha sido feliz siempre, muchas veces ha habido cosas que no entiende y comprende mucho más tarde. En este libro podemos leer todo tipo de sentimientos, pero siempre está rondando el amor en todas sus formas.



  • El único e incomparable Iván.
Iván es un gorila y él nos cuenta su vida a través de las páginas, todos los sucesos de la vida de Iván están ahí plasmados: sus alegrías, tristezas, pérdidas y amistades. Lo mejor es que está basado en una historia real que sin lugar a dudas nos tocará a todos el corazón...


  

  • Del material del que están hechos los sueños.
Este fue el primer libro que leí de Elizabeth Eulberg y simplemente me fascinó como este libro con una trama tan sencilla puede transmitir tantos sentimientos y enseñanzas sobre la amistad. Y, aunque "¿Y si quedamos como amigos?" y "El club de los corazones solitarios" no estén en la lista también fueron de mis libros favoritos de este año 



  • El libro salvaje.
Ya he hecho la reseña de este libro y mi opinión no ha cambiado, por lo tanto si quieres saber mi opinión, lee la reseña aquí 


  


  • El ladrón del rayo (y toda la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo).
El primer libro lo comencé sin expectativas altas, pues ya me había visto la película y me gustaba mucho. Pero al leerlo fue algo como *inserte cara impaktada aquí* porque no tiene nada que ver el libro con la película.

Después de devorar el primer libro me leí seguidos los demás, es una historia divertida y entretenida que además enseña de mitología.



  • Memoria de mis putas tristes.
Con este libro tengo un recuerdo muy triste ya que lo compré el mismo día que falleció Gabo. Algo curioso es que lo compré horas antes de ese demasiado trágico hecho, y me fui muy feliz al cine ya con mi libro, horas después me llegó un mensaje al celular con la noticia de su muerte, querido Gabo, desde aquí te mando todos los abrazos que muchísimas personas no te pudimos dar...

En fin... sé que el título puede despertar el morbo, pero de eso no hay nada de nada, incluso nos deja una lección: para el amor puro e inocente no existe la edad.


  

  • Fangirl.
Fangirl es el segundo libro que leo de Rainvow Rowell, primero pensaba que este libro iba a ser tipo Eleanor & Park, pero me equivoqué, es una historia completamente diferente y con circunstancias que no se parecen en nada. Este lo libro lo recomiendo a tod@ blogger.



  • El Niño con el pijama de rayas.
No diré mucho de este libro pues de seguro ya sabrán todos de qué va. Mi único comentario es: gracias al odio de miles de personas este libro existe (con una historia ficticia) pero con hechos reales .


  

  • Orgullo y Prejuicio.
Este fue un regalo de cumpleaños de mis amigas, por lo tanto me encariñé mucho con el libro mismo antes de leerlo, y cuando lo leí no me llevé ninguna decepción, Lizzy Bennet es la mejor protagonista que he leído (bueno, de las mejores) y quién no daría todo por estar en su lugar...



  • Coraline.
Coraline es el primer libro que leo de Neil Gaiman, pero les aseguro que no será el último, pues el estilo de este autor te atrapa al instante y no decir de la historia...




¿Concuerdan con algún libro de esta lista? ¿Cuál es su TOP 14?


4 comentarios:

  1. Hola! la gran mayoría de libros que as dicho o los he leído o están en mi lista de pendientes! así que haber si leo los que tengo pendientes pronto

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te recomiendo todos los de que mencioné en la entrada, espero y los leas pronto ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo que comenzar con la saga de HP *-* Amo el libro de Memorias de un amigo imaginario, es un libro preciosamente precioso <3 Percy Jackson... ayy, qué genialidad de libros *o* Cof, cof, yo soy rara, porque a todos os encanta Orgullo y prejuicio, pero yo ni siquiera lo conseguí terminar ;-;
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que ciertas veces Orgullo y prejuicio resulta aburrido por la gran cantidad de palabras que usa Austen para una sola oración, pero de verdad vale la pena terminarlo porque es un título indispensable ^^, espero y le des otra oportunidad

      Besos!

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...