Memorias sobre... Libros influyentes

7 dic 2015

Es claro que todo libro te deja una marca, ya sea positiva o negativa, pero existen cierto tipo de libros que te dejan huella, y aquellos son los que influyen más en nosotros, los que calan hondo y nos transforman completamente. 
Esos libros son los que valen la pena, los que a diario rondan en nuestro pensamiento. A mi parecer, todo lector tiene un libro que cumple con lo mencionado anteriormente, por esa en esta ocasión quiero hablar de ellos (además, ahora con los exámenes y proyectos finales tengo mi tiempo medido, no puedo ahora con una reseña ni booktag)

Los libros así son una de las mejores experiencias como lector, y no necesariamente deben de formar parte de nuestros favoritos, así que a mi parecer, los libros que me han ayudado a formarme como persona merecen reconocimiento, sin más preámbulo comenzaré a mencionar mis 5 lecturas más influyentes.




Persona Normal de Benito Taibo

Persona Normal es un libro de todo, menos normal, que narra la historia de Sebastián, un niño lector que gracias a su tío y los libros, vive montones de aventuras. Con humor y una escritura ligera, además de personajes profundos y situaciones entretenidas, Persona Normal pasó a ser uno de mis favoritos, además por identificarme enormemente con el protagonista, que en palabras de una profesora; "Es Fernanda, pero en masculino". Gracias a esta lectura comprendí a fondo la magia de libros, entendí a la perfección que nosotros no escribimos libros, ellos nos escriben a nosotros

Cuando Hitler robó el conejo rosa por Judith Kerr

En mi opinión, no hay libro que capture mejor la inocencia de un niño pequeño, este libro es una de mis mejores memorias, cada día me ayuda a recordar lo que es ser un niño, y por qué es tan importante la inocencia en nuestras vidas.

Momo por Michael Ende

Agradezco infinitamente a Michael Ende, Momo y sus personajes, darme un significado para demasiadas cosas, en especial mi tiempo, porque el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón.

Este es a mi parecer, una de mis mejores lecturas del año, no paro de hablar maravillas de este libro, es como si me saliera amor a chorros por esta lectura.



La borra del café por Mario Benedetti

Un libro de un autor que adoro, una persona que para mí sabía transformar los sentimientos en palabras y te llenaba de gozo con cada una de ellas. La borra del café me parecía una lectura lentísima al principio, pero con cada página me daba cuenta de que rememorar los fragmentos es la clave del libro, y la vida de Claudio, así como de la vida de todos, es importante recordar sobre nosotros mismos, y aunque nuestro pasado no define quiénes somos nuestro futuro sí puede.

Ensayo sobre la ceguera por José Saramago

En ensayo sobre la ceguera nos topamos con una terrible epidemia que ataca a la humanidad dejándola totalmente ciega, y es aquí donde sale el peor lado de los seres humanos, pues todos se vuelven salvajes y violentos, con sed de poder y crueles, donde lo único que importa es la supervivencia personal. Es el claro y verdadero reflejo del hombre, de lo que es capaz de hacer en momentos tan críticos.



Y bueno lectores, cuénteme ustedes que libro/s los han dejado marcados, ¿han leído alguno de los que mencioné? Me interesa muchísimo saber.

¡Nos leemos pronto!

11 comentarios:

  1. Hola! Yo ya he leído Cuando Hitler robó el conejo rosa y Momo, ambos libros me gustaron mucho. Tengo muchas ganas de leer Persona normal y Ensayo sobre la ceguera, son libros que llevan un buen tiempo en mi wishlist, así que espero conseguirlos y leerlos prontito :)
    Me ha gustado mucho la entrada, Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto consigas esos dos y los leas! Realmente valen la pena
      Muchos besos, nos leemos<3

      Eliminar
  2. Solo he leído Ensayo sobre la ceguera y estoy muy de acuerdo contigo. Estoy deseando leer Persona Normal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero y pronto leas persona normal, es muy bello ese libro :)
      Nos leemos<3

      Eliminar
  3. Todo el mundo dice que el libro de Persona normal es fantástico, por eso tengo muchas ganas de leerlo ^^ A ver cuando lo traen a España :3 De los demás libros, no sabia de su existencia. Un libro que me dejó marcada fue el de Divergente. Cuando lo acabé quedé tan fascinada que lo volví a releer al dia siguiente, y ya llevo 3 o 4 relecturas, pero nunca me aburre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo lleven pronto a España, en verdad todos deberían leerlo :D
      Divergente también lo he leído y me gustó en su momento
      Saludos<3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de los que pones pero hay algunos que parecen muy muy interesantes, y sobre todo después de leer tu entrada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer! Coincido con vos en el tema de que hay muchos (pero muuuchos jaja) libros influyentes. Este año me tope con varios!
    El que tengo suuuuuper pendiente por leer es Persona Normal. Todos los dias me choco con frases del autor y quedo fascinada ♥
    Los otros no los conocia, pero ahora los anoto para tener en cuenta. Adoro este tipo de lecturas.
    Nos estamos leyendo!
    PD: Me quedo por aca, creo que me enamore de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá y leas persona normal, en verdad es un libro excepcional, y de paso dale una oportunidad a algún otro que menciono :)
      Oh, muchas gracias <3 ahora mismo estoy viendo tu blog:D
      Besos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Seguramente me anime a hacer una entrada como esta, porque últimamente he pensado en mis libros más influyentes, y tengo unos cuantos que me encantaría compartir.
    De los que muestras quiero leer Persona normal, porque está teniendo muy buenas críticas entre el público latinoamericano. A España no hay llegado aún :(

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...