Memorias de noviembre

1 dic. 2015

¡Feliz primero de diciembre! Ya se respira la Navidad, ¿no?, esta es mi época favorita del año, tiene un clima perfecto, con días fríos ideales para acompañar con una bebida caliente y un libro, muy abrigado tos.

Sin más divagaciones, les traigo las Memorias de noviembre, parte de la sección del blog Memorias del mes, que consiste en que mostraré y hablaré un poquito acerca de los libros que leí durante el mes en curso, ¿qué les parece si comenzamos? /.\ Aunque también pueden ver los libros que voy leyendo aquí y mi reto anual de goodreads aquí /.\

Lola y el chico de al lado por Stephanie Perkins


Lola y el chico de al lado fue mi primer libro del mes, esta es "La segunda parte" de Un beso en París. Sin embargo, nos cuenta una historia totalmente diferente, ya que aquí nuestra protagonista es Lola, una chica amante de la moda con una vida normal (y su vida sigue siendo normal a lo largo del libro). Lola está/estaba enamorada de su vecino Cricket Bell, pero por una u otra razón, sus caminos se separan, y cuando él vuelve, Lola se vuelve un revoltijo con respecto a sus sentimientos.

El libro tiene una narración sencilla, idéntica a la de Un beso en París, está en primera persona, contada por Lola. A pesar de que existen ciertas similitudes con el primer libro, no llegó a gustarme tanto como el anterior, pero sí me gusto muchísimo, espero que le den una oportunidad, ya que es una lectura bastante ligera y rápida.



El hombre invisible de H.G.Wells

La conocidísima historia de un codicioso y cruel científico que descubre la fórmula de la invisibilidad, a mi parecer está de más decir de qué trata. 

Esta lectura me sorprendió bastante, no creía que me fuera a gustar tanto, pero es en verdad una obra maestra que refleja exactamente el egoísmo humano y la codicia que trae un poder totalmente desenfrenado, nuestro protagonista es el  retrato de la maldad humana. 
Esta obra es imprescindible para todos, en verdad, no debe faltar en sus estanterías.

The spectacular Now por Tim Tharp
No les hablaré mucho de este libro porque aquí en el blog ya tengo su reseña, puedes verla dando clic aquí para conocer mi muy mala opinión acerca de esta lectura. 

Pero me parece que algo que no mencioné es que este libro me lo prestó un amigo, con el que me enzarcé en una discusión sobre éste, y ambos llegamos a una conclusión: Sutter necesita (urgentemente) atención.




Objetos perdidos por Brooke Davis

Un libro que me fascinó durante todas sus páginas, del cual tampoco me entretendré escribiendo, porque la reseña ya está en el blog, que puedes leer dando clic aquí.

Por cierto, vi que más de uno se animará a leerlo, ¡espero que lo disfruten tanto como yo! Y que les guste mucho, mucho, mucho :) 



La heredera de Kiera Cass

Cuarta parte de la que sería una trilogía, La selección. Sin embargo, esta entrega se ambienta unos 20 años después del tercer libro, La elegida, aunque me temo que hablar de este libro sin hacer spoilers  de la trilogía principal es imposible, por lo tanto solo daré una pequeñísima opinión:

EADLYN ES UNA NIÑA MIMADA

Oh, lo olvidaba: si vas a leer este libro, debes de tener en cuenta que la autora transformó radicalmente a cada uno de los personajes, y tal vez para ella "madurar" es sinónimo de perder todos sus principios e ideales expresados en los libros anteriores.

Matilda por Roald Dahl

Una lectura que me parecía obligatoria, puesto que soy una fanática de la película. Ah, sí, me enteré de que es muy reducido el número de personas que están enteradas de que la película está, en realidad, basada en un libro. Es el mismo caso que con el siguiente libro del que contaré.

Matilda es un libro destinado principalmente al público infantil, pero que sin duda puede disfrutar cualquier persona. Por su humor y ternura, Matilda es una lectura que se disfruta a cada página y no aburre en ningún momento, ideal para aquellos que no dejamos de ser niños.



Charlie y la Fábrica de chocolate por Roald Dahl 

Otro libro que muy poca gente sabe que es un libro, más conocido por la adaptación cinematográfica de Tim Burton (que a mí en los personal, me asusta por las escenas donde cantan los Oompa Loompa) 

Un libro que es entretenido, pero que me gustó menos que Matilda. También es cómico y divertido, con unos niños totalmente insoportables, claro, hechos así a propósito.  Esta es una lectura que no se puede dejar pasar.



Libro que más me gustó: Matilda.

Lectura que menos me gustó: La heredera


Bueno, cuéntenme, ¿han leído algún libro que mencioné en la entrada? ¿O tal vez alguno capturó su atención

Eso es todo por las memorias del mes, y casi me olvido, ¡el blog tiene nuevo diseño! En esta ocasión, son motivos navideños los que podrán ver al entrar blog. Claro que es temporal, sólo estará durante diciembre y luego regresamos al otro que lleva ya un tiempecito.

Ahora sí, me despido. ¡Nos leemos pronto!















9 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero desde que supe que había libro de Matilda... jeje lo quiero xD

    ResponderEliminar
  2. Leí Lola y el chico de al lado y me gusto, los demas no he leído nada, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes una nominacion en mi blog, saludos.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2015/12/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Pues sí que se respira ya la navidad, sobretodo en tu blog jajaja. Me gusta como lo has ambientado, sinceramente te ha quedado genial.

    Tengo ganas de releer Matilda ya que la primera vez que lo leí fue en primaria y como en esa época no me gustaba leer no lo disfruté demasiado y ya no recuerdo la historia (nada más que lo que sí que recuerdo de la película). Y Charlie en la fabrica de chocolate es un libro que tengo pendiente desde hace mucho, tendría que ponerme a leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Matilda me lo leí hace mucho y aun le guardo mucho cariño, me encantaba ese libro. La Heredera a mi si me gustó, aunque para mi gusto, la historia terminó de manera perfecta con los tres libros de la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer Lola y el chico de al lado. La trilogía de La selección me gustó pero no quiero leerme La heredera porque creo que es un intento de exprimir al máximo una saga que debería haber acabado con La elegida. La sinopsis ya me pintaba mal, me imaginaba que pasaría lo que tu has dicho. Creo que me imaginaré mi final feliz y pasaré de este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido en que la protagonista de la heredera es una niña mimada xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero estoy todavía por La Élite de Kiera Cass. Me decepciona un poco que no te haya gustado tanto porque la serie para mí iba viento en popa...
    Pero has leído un montón jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...