Memorias de enero

3 feb 2016


¡Al fin es febrero, mes del amor! ¿No se les pasó extremadamente rápido enero?.
Ayer, al ser último día del mes me di a la tarea de reorganizar un poquito el blog, edité las imágenes de las secciones y les agregué una breve descripción, además eliminé las redes sociales, pues me parecen inservibles en el blog. También edité la fuente del blog, que aún no sé si se quedará. ¿Qué más?... Oh sí, también estaba pensando en cambiar el diseño para este mes del amor, en esta semana les publicaré qué se encontrará en el blog sólo por febrero. 
No hago la introducción más larga y voy directo al punto de la entrada, sí, ¡memorias del mes!. Y para quienes quieran ver las memorias de los meses anteriores, clic aquí.

A pesar de que en este mes fue mi cumpleaños (15 de enero, anótenlo para el próximo año (-‿◦  ) ) no recibí tantísimos libros como se esperaba, pero no estoy triste por ello, ya que mi hermosa tía que obsequió la saga de los héroes del Olimpo, que leeré en este mes si es posible. En fin, no leí tanto como me hubiera gustado pero por lo menos sí me fue mejor que en enero del año pasado, leí nada más y nada menos que 6 libros. Comenzaré de una vez a nombrar mis lecturas antes de que huyan  al no ir al grano de la entrada.


Estudió en escarlata (Sherlock Holmes #1) por Arthur Conan Doyle

De este libro ya pueden leer la reseña aquí. Esta obra me parece una joya en la literatura, de aquí surgen muchísimas expresiones populares tales como "Elemental, mi querido Watson" (aunque esa frase jamás es mencionada en las novelas, je). No me extenderé mucho aquí porque ya está la reseña, así que si gustan pueden leerla y conocer más a fondo mi opinión.




Primavera con una esquina rota por Mario Benedetti

¿Saben algo? Creo que la entrada será larguísima, así que tampoco les hablaré aquí de lo que me pareció el libro, pueden leer la reseña justo aquí. Solo añadiré que me parece un libro muy bueno que es indispensable para los latinoamericanos, ya que contiene un poco de historia uruguaya.






El licenciado Vidrera por Miguel de Cervantes Saavedra

El licenciado VidrieraPara mi clase de español, la profesora nos pidió que leyéramos esta novela renacentista, afortunadamente no la tuve que comprar porque ya la tenía en una antología de novelas del autor (¡suerte!). El libro me gustó mucho, nos narra la historia de Tomás Rodaja, un niño campesino que vemos crecer en el transcurso de la novela, que por distintas situaciones es envenenado con una pócima, y ésta le causa "locura", que realmente yo considero como una cordura poco apta para aquella época. Les recomiendo este libro, no es largo, pero a pesar de ellos te deja reflexionando.





Entre tonos de gris por Ruta Sepetys

Esta reseña la publiqué ayer aquí en el blog, puedes leerla dando clic aquí. Es un libro que recomiendo ampliamente a todas las personas interesadas en el tema de la Segunda Guerra Mundial.




261879Pedro y el capitán por Mario Benedetti

Pedro y el capitán es el último libro que leí en el mes, es más bien una obra de teatro con los diálogos de los únicos dos personajes, Pedro y el Capitán. Me pareció una obra profunda, ya que Pedro considera estar muerto en el alma, sin embargo el Capitán trata de convencerlo de que no es así, porque los muertos no hablan.
Este libro lo recomiendo mucho, es cortísimo y se lee en cuestión de horas. 




¿Y ustedes, lectores? ¿Han leído alguno de estos libros? ¡Cuéntemelo!
Eso es todo por esta entrada, pero además debo mencionar rápidamente que debido a que todos mis profesores me llenaron de proyectos y estoy por entrar a temporada de exámenes, no me verán mucho por aquí, pero trataré de ver y comentar en sus blogs, así como responder por aquí a sus comentarios

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Así que ya tienes otra seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!<3 muchas gracias por seguir el blog, espero leernos seguido ^^
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer alguno de los libros del famoso detective Sherlock Holmes, y prometo que este año alguno caerá.
    Me ha gustado mucho tu Wrap Up y espero que consigas el reto de 2016 :D

    Por cierto, te acabo de nominar al Liebster Award: http://labibliotecacolorcoral.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html

    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Coral! Ya veras que no sólo uno de Sherlock caerá, porque te quedas ansiosa de más ^^
      Gracias por la nominación <3 ya mismo la hago :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Feliz cumpleaños atrasado, la portada de las aventuras de Sherlock holmes es muy bonita, y llama mucho la atención el libro de entre tonos de gris Feliz dia!

    PD: te he nominado aun premio
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/2016/02/premio-versalite-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ;D
      Entre tonos de gris es una lectura muy recomendable, ojalá le des una oportunidad :D
      Gracias por la nominación ^^ ya la hago.
      Besos!

      Eliminar
  4. Felicidades retradas por tu cumpleaños ya tenemos algo más en común, Acuarios al poder!!! jejeje
    Veo que has estado muy ocupada este mes;)
    Muy buena entrada me ha gustado mucho.
    Un besazo y ... ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :D aunque soy Capricornio ^^
      Nos leemos<3 besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído ningún libro de los que tú has leído. Muchas felicidades por tu cumpleaños, espero que disfrutes mucho de la saga que te han regalado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Excelentes lecturas, sobre todo Doyle y Benedetti, son mis favoritos, te recomiendo mucho la tregua de Benedetti. Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...