¡Hola, amigos lectores! Aprovechando que es viernes y ya he terminado los deberes de la semana, vengo con una nueva entrada al blog, en esta ocasión les traigo un book-tag el cual me pareció muy divertido y sobre todo creativo, ¡vamos a él!.
Para esta pregunta no tuve que pensarlo demasiado, ya que siguiendo mi lógica, haría que todos leyeran alguno de mis libros favoritos, y entre ellos se haya más de uno de Mario Benedetti pero ahora mismo me decanto por Primavera con una esquina rota (clic para leer la reseña).
Creo que más que nada sería porque dicho libro habla justamente de las dictaduras militares, así que va muy acorde con el tag. Sólo se hallaría el pequeño inconveniente de que con este libro daría la idea de salir del país en que yo dictara, pero como sería una mandataria piadosa creo que no lo harían, je.
Si les soy sincera soy muy abierta en cuanto a mis lecturas: desde clásicos a contemporáneos a juveniles, me gusta de todo un poco. Peeeero, creo que algo que restringiría de todo libro sería el amor instantáneo entre los personajes, además del ya muy típico cliché del chico malo y la chica buena (¿estaría bien también prohibir esto último desarrollándose en una universidad estadounidense?). Tomaría esta medida comenzando porque las relaciones en ese tipo de libros son sumamente tóxicas: celos y manipulación, además de que la estabilidad de la pareja depende de las constantes (y muchas veces forzadas) relaciones sexuales.
Para que se den una pequeña idea, prohibiría libros como After y Maravilloso desastre (a pesar de que adoro a los Maddox).
Pienso que esta es mi pregunta favorita de todo el tag, imaginen nada más lo precioso que sería ver el rostro de un personaje inmortalizado en una moneda *Gritos de fangirl*.
Luego de pensar y pensar, hasta no terminar de darle vueltas al asunto finalmente me decanté por El principito del libro del mismo nombre escrito por Antoine de Saint-Exupery. Sería una moneda muy bonita: en una cara llevaría el rostro de El Principito y en la otra la frase "lo esencial es invisible para los ojos" lo anterior haría alusión a que el dinero por más bienes que nos dé, jamás será lo esencial.
Por algún motivo que llego a desconocer el primer nombre que vino a mi mente al leer la pregunta fue el de Jaime Sabines, así que con él me quedo. Y pensándolo ahora, creo que no estaría nada mal, le daría un toque dulzón a mi dura vida como regidora del país, también podría escribirme un poema, ¿y por qué no? también el himno nacional.
Pero si tuviera que elegir un poema del autor para que funcionase como himno, definitivamente cogería "Los amorosos", ¡es precioso! si no lo han leído, recomiendo fervientemente que lo hagan.
Hace unos párrafos mencioné dos, sin embargo meditándolo bien elijo desterrar a los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Yordi Rosado. Comenzando por Juventud en éxtasis de Sánchez y Quiubole de Rosado. Me abstengo a colocar imágenes de los libros, ya que de todas maneras me parecen muy feas, jeje.
Todo buen dictador debe de estar asentado en una ciudad, y en mi caso sería Panem de la saga Los juegos del hambre. Aunque se supone que Panem tiene presidente y no dictador, creo que Snow merece el título de dictador. Y pues sí, a todo aquel que se revele contra mí lo envío directo a la Arena *inserte risa macabra aquí*.
Esta pregunta decidí añadirla yo,
¡Aquí finaliza este booktag! La verdad es que imaginarme todo esto me divirtió mucho, y como ven yo no sería tan mala con el poder, en mi opinión deberían de hacerme ya misma la presidente del mundo, ¡habrá libros gratis!. ¿Ustedes qué libros habrían elegido? Invito a todo aquel que guste a hacer este genial tag, ¡los leo!
Me encantó el tag! Solo espero que si algún día fueras dictadora reconsideres lo de los amores cliché de chico malo y chica buena se enamoran porque a mi me encantan ese tipo de libros jajajaja
ResponderEliminarSaludos!
¿Verdad que es súper bonito el tag? Te invito a hacerlo, de verdad es divertido jaja.
EliminarConsideraré tu propuesta de no prohibirlos, tal vez sí los permita pero no en exceso, después de todo cualquier exceso hace daño xD.
Nos leemos, un beso enorme
¡Holaaa! Qué buen tag *-* me encanta me encanta <3 oh, sin dudas que pensaría en esa moneda de El principito <3 Jajajaajjaa, sí, que no sea en una Universidad de EEUU :P Y el chico malo y chica buena, sí que ya cansa :D ¡Panem! El capitolio es bello bello ;)
ResponderEliminar¡Beeesos! :3
¡Hola Yomi!
EliminarHaz el tag! Es súper bonito!
Lo de la moneda es una excelente idea, ¿no? Yo creo que patentaré la idea jajaja.
Nos leemos, un beso! <3
Te apoyo totalmente en la cara del Principito en una moneda, me encanta :D
ResponderEliminarY muy de acuerdo con los libros que prohibir, más aún si contienen machismo o posesión.
Un beso, nos leemos.
Hay que hacer esa moneda! En verdad sería preciosa...
EliminarTotalmente de acuerdo, casi siempre son machistas :/
Besos!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este Book tag, me parece muy divertido.
Me gustaron tus respuestas. Besos!
Deberías hacerlo, es en verdad muy bonito y divertido.
EliminarSaludos!
Hola bonita,
ResponderEliminarestoy de acuerdo contigo en cuanto al amor cliché... instantáneo. Eso que ves que en la segunda página ya está enamorados y dices... ¿dónde queda el tira y afloja? Apuf, no me mola. Muy interesante el tag.
Te espero en La Reina Lectora
Ayy sí! Quitan hasta las ganas de acabar el libro, jo.
EliminarNos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarJajajaj primera vez que veo el tag pero me ha encantado, sin duda me lo apunto para hacerlo más adelante.
Lo del Principito me ha encantado ;)
¡besos!
¡Hola, Irene!
EliminarMe alegra mucho que te alegres a hacerlo, es muy divertido este tag!
Deberíamos de fabricar ya a esa moneda, que a varios nos fascinó la idea.
¡Besos!