Memorias sobre: Libros populares sin leer

22 nov. 2016


Es común ver que todo el mundo a nuestro al rededor se halla fascinado por una serie o película, no paran de hablar de ella, en tiendas observamos mercancía de dicha franquicia y mentalmente nos hacemos la pregunta ¿por qué les gusta tanto?. Y sí, lo mismo pasa con nuestros adorados libros: un día nos damos cuenta de que cientos de personas no paran de hablar de alguna novela, realizan debates y la discuten hasta el cansancio. A mi parecer lo peor de esta situación es cuando uno mismo no ha leído ese famoso libro (¿y peor aún?) no tiene intenciones de hacerlo.

Es por ello mismo (y también porque han pasado 84 años desde las últimas Memorias sobre...) que decidí hacer esta entrada abarcando el tema, porque sí, yo no me he dado a la tarea de leer cierto libros famosísimos y queridísimos por muchos de los aquí seguidores, y en este post les hablaré de aquellas historias que al día de hoy no han logrado acercarme a sus páginas:

Crepúsculo 
por Stephenie Meyer

Resultado de imagen para crepúsculo libro
A mi parecer, esta lista la debe de encabezar una historia que ha pasado por los corazones de cientos de miles de pubertas que quedaron divididas en los bandos del #TeamEdward y #TeamJacob; así es: NO HE LEÍDO CREPÚSCULO *inserte aquí música tétrica*.
¿Por qué a pesar de haber crecido en la generación de las amantes de los vampiros y hombres lobo no he tomado este libro? Simple: la trama no me llama nada la atención, me parece mediocre.
Y sí, sin afán de ofender a algún lector lo digo a los cuatro vientos, y es que la historia me parece bastante sosa. Pero bueno, no pasa nada porque me vi media película y luego me quedé dormida, je (digamos que Bella me pareció muy aburrida y deprimente...)

Las ventajas de ser invisible 
por Stephen Chbosky

Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible
Si he de ser sincera no tengo en mí la más mínima idea del porqué no me he dado a la tarea de coger este texto: me llama bastante la atención. Y pues bien, si ya me conocen un poquito mejor podrán adivinar que efectivamente no he visto la película, puesto que mi filosofía personal es que el libro no es opcional.

En fin, que aún no consigo quién me pueda prestar este libro, ¡maldita escasez de amigos lectores! odio vivir en un país tercermundista, jo. De cualquier forma, verdaderamente ansío poder leer esta historia, siento que un día puedo devorármela, y cómo no, cuando lo haga tendrán una reseña en el blog. 

Cincuenta sombras de Grey 
por E.L. James

Resultado de imagen para 50 sombras de grey libro
Creo que para este libro tengo la excusa perfecta para no haberlo leído: tengo 15 años y una madre que me lo niega rotundamente. Si bien siento que tengo la madurez suficiente para poder tolerar la novela, he de decir de forma sincera que no me dan ganas, y con respecto a la prohibición de mi madre ésta no podría molestarme menos, pues como dije no me llama la atención, ¿qué puedo decir? Dudo que en algún momento y/o etapa de mi vida la literatura erótica sea mi género favorito.


No obstante, considero que este libro sí lo terminaré leyendo tarde o temprano por un motivo u otro, pero verdaderamente no tengo prisa alguna para hacerlo ahora mismo o pronto.

Cien años de soledad 
por Gabriel García Márquez

Resultado de imagen para cien años de soledadSiento un profundo dolor al revelar a todos que no he leído este libro, tanto el autor como sus demás libros son para mí increíbles, geniales y simplemente joyas, es por ello que no haber leído la obra cumbre de Márquez me trae un profundo pesar y una pena profunda.
No es que me dé flojera esta historia, porque para nada es ése el motivo, es más que nada que no me siento lista para él; ahora mismo más de uno pensará: "Eso es flojera, Fernanda" ¡pero es que en serio no lo es!. Con este libro me pasa eso de que lo cojo pero no puedo ni empezarlo, hay algo que me lo impide, y quiero que ese "algo" se esfume de inmediato, porque a estas alturas de mi vida el no haberlo cogido aún es una total vergüenza.


Y hasta aquí la entrada de hoy, créanme que esta es sólo una pequeña parte de aquellos textos literarios que aún no han sido leídos por mí, pues de mencionarlos todos necesitaríamos bastante tiempo... jeje. Pues bien, no me molestaría hacer otra entrada de este tipo, contándoles otras famosas historias que no forman parte de mis leídos, ¿qué les parecería?
¡Pero cuénteme ustedes! ¿Qué novelas famosas no han leído aún? ¿Creen que debo leer ya mismo alguno de esta entrada? ¡Los leo en los comentarios!

¡Nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues con Crepúsculo tampoco te pierdes nada... quiero decir, el primero está bien, pero actualmente hay como 1000 libros iguales así que creo que ya la historia te sonará. Y las películas son malas no, lo siguiente...
    Con cincuenta sombras de Grey más de lo mismo, me pareció malo malo malo pero con ganas.
    Cien años de soledad lo amé, cuando estés preparada léelo porque no te vas a arrepentir.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayer subí una entrada similar a esta.
    De los libros que nombraste te recomiendo leer Las ventajas de ser invisible, es de mis libros favoritos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De los libros que mencionas el único que he leído es Cincuenta sombras de Grey. Lo leí con tu edad y no quedé traumatizada ni nada por el estilo jaja
    A mí la saga Crepúsculo me gustó mucho así que tengo muchas ganas de leer los libros. Sin embargo, vi la película Las ventajas de ser un marginado y no me gustó así que el libro no me llama la atención, la verdad. Cien años de soledad no me llama así que lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    En mi caso tampoco he leído Las ventajas de ser un marginado (me han recomendado más la peli que el libro), ni Cien años de soledad.
    Y aunque he leído los otros dos, debo decir que no leí Harry Potter. No porque no quiera sino porque tengo otros mil pendientes y nunca me pongo con ellos :P
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. El único que no he leído es cien años de soledad, pero tengo ganas de hacerlo. Crepúsculo en su momento me encantaba, tal vez lo vuelva a releer
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...