Memorias de agosto

8 nov 2016


Sé que al leer el título se desconcertarán un momento, y probablemente luego pensarán "¿hasta ahora las memorias de agosto?" Y... sí: hasta ahora. No, no hay excusa.  Agosto fue un mes poco fructífero para mí en cuanto a las lecturas, ya que únicamente leí el reducido número de dos libros, y esto sí puedo explicarlo: el cambio de instituto fue un tanto drástico para mí, y apenas estoy adaptándome a ello, es por este motivo que voy tan atrasada con el blog y con mis lecturas.

Ahora sí, les hablaré un poco de los libros que leí en el mes de Agosto del 2016:

El gran Gigante Bonachón 
 Roald Dahl

9788420483092Si ya llevan algo de tiempo frecuentando el blog, sabrán que últimamente he estado leyendo un poco más de literatura infantil, en especial los libros del autor inglés Roald Dahl al que si no conocen, seguro sí conocen las películas basadas en sus obras: Las brujas, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y un largo etcétera... y ah, olvidaba mencionar que este libro, El gran Gigante Bonachón recientemente tuvo una adaptación al cine dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Mark Rylance. Dicha película fue estrenada en julio del 2016.

Como algunos habrán podido deducir, el estreno de la película fue un factor importante que me orilló a leer libro, puesto que soy una de esas personas que prefieren leer la novela antes de ver en cines la adaptación (por favor, díganme que ustedes también son de esos). Que por cierto, jamás fui a ver la película, je.

El libro nos narra la historia de Sophie, una niña huérfana que una noche observa una alargada figura arrastrándose por la oscuridad, dicha figura misteriosa resulta ser un gigante que toma a la pequeña y la lleva al país de los gigantes. Este ser enorme que tomó a Sophie resulta ser un gigante bueno y el culpable de que los niños del mundo tengan sueños por las noches. Sin embargo, también existen gigantes malos devoradores de hombres...

No es que la lectura me haya decepcionado, sino que me esperaba muchísimo más del autor, Dahl es un maestro de los libros para niños, por tanto sí tenía unas grandes expectativas y lamentablemente estas no se cumplieron, y siento decirlo: pero en algunas partes el libro me pareció ridículo, probablemente porque la trama tomó un giro y me pareció que la historia tenpia mucho potencial y éste no se explotó del todo.

🌟🌟🌟🌟
4/5 Léelo, te gustará

Un grito de amor desde el centro del mundo
Kyoichi Katayama



Un grito de amor desde el centro del mundo es un libro que forma parte del programa de lectura de mi escuela, además, este libro de por sí ya llamaba mi atención, así que nada me detenía para leerlo.

Del libro ya les hablé hace unas cuantas semanas en el blog, pueden acceder a la reseña dando clic aquí.

No recuerdo si lo comenté, pero para dicho programa tenemos que realizar una reseña, como es de esperarse, sin embargo la dinámica de ésta fue un tanto diferente (cosa que me agradó bastante): teníamos que reseñar el libro escribiendo una carta formal para el autor de la obra, y de alguna manera sentí dentro mío algo muy grato, como si en verdad fuese a enviar mi carta/reseña a Katayama.

Y bueno, si quieren saber mi opinión más a fondo sobre esta obra, pueden leer mi reseña.

🌟🌟🌟🌟
4/5
¡Muy buen libro, léelo!

¿Han leído alguno de estos dos libros? ¿Alguno llama su atención? Cuéntenme en los comentarios, siempre los leo.
Como debo seguir poniéndome al corriente con las demás memorias y más entradas para dar variedad, intuyo que nos leeremos en esta semana, amigos lectores.

Los quiere,

6 comentarios:

  1. ¡Yo también soy de las que siempre lee el libro antes de ver la película! :D
    No he leído ninguno de los dos, aunque de Dahl sí he leído otros libros y me gusta como autor :)
    Me ha parecido genial esa tarea de tu escuela de hacer la reseña en formato carta :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no ser la única en serlo, es que es como un impulso eso, jeee. Qué genial que igual hayas leído a Roald Dahl y que te gusten sus libros♥.
      ¡Sí! Más escuelas deberían de hacer cosas así, para fomentar la lectura y la imaginación, ¿no?

      Besos♥♥

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que los dos me llaman la atención. No me gusta nada ver películas infantiles, no sé pero no logran captar mi atención, en cambio los libros infantiles lo adoro, siempre rescato muy buenas reflexiones de ellos, me parecen siempre geniales y apelan a la sencillez y a la síntesis para contar una historia con contenido. En general cuando se trata de películas nunca las veo antes del libro, no he visto Harry potter ni los juegos del hambre, no pienso verlas hasta leer los libros. No te preocupes si lees uno o dos libros al mes, lo importante es disfrutarlos, y creo que tú lo haces. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ricardo! Concuerdo contigo, en el género infantil suelo gozar más un libro que una película. Me sorprende que aún no leas esos dos libros, espero lo hagas pronto, son dos de mis favoritos.
      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó Matilda y estoy deseando leer algo más de Roald Dahl, tal vez este libro que mencionas sea no sea la mejor opción por lo que mencionas. No he visto aún la película pero he leído cosas buenas sobre ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas leer algo más de Dahl, te recomiendo: Las brujas y "Dany el campeón del mundo", dos títulos del autor que me encantan♥.

      ¡Nos leemos, saludos!

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...