Book Tag #2 La isla desierta

31 may. 2015


¡Amigos lectores! Es un gusto leernos de nuevo, en esta ocasión traigo el segundo book-tag, me pareció una buena opción hacer este, "El book-tag de la isla desierta" que se trata de responder una serie de preguntas sobre qué haríamos (o qué libros llevaríamos) a una isla desierta.

No se me ocurre otro libro que me encantaría releer, la tregua es mi novela favorita hasta el momento. [Reseña aquí]

Reseña: Eleanor & Park

30 may. 2015


Título original: ELEANOR & PARK
ISBN:9786071128645
Número de páginas: 424
Idioma original: inglés
Disponible en español: si
Editorial: alfaguara

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, eleanor y park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.




¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Esta vez les hablaré de una novela juvenil: "Eleanor & Park"
El libro está establecido en el año de 1986, ahí donde todos eran uno solo con su walkman. Situada en Estados Unidos, la novela nos cuenta la historia de dos adolescentes "outsiders" que viven su primer amor, e intentan sacar adelante su relación a pesar de distintas dificultades a lo largo de la historia.

Comenzamos la novela con Park en el autobús, ahí es donde conoce a la estrafalaria Eleanor, de quien se enamorará en el transcurso del libro. Me pareció muy bien que no hubiera sido un amor a primera vista, es más, ni siquiera fue simpatía, porque ambos no se caían nada bien, pero durante los días siguientes en los viajes de autobús (gracias a los cómics de Park) forjarán una relación espectacular.

Book-tag #1: Entrevista a mi yo lector.

14 may. 2015


¡Hola lectores! 

Al fin les traigo el primer booktag, y se me ocurrió que podemos comenzar con este para conocernos más; el tag se titula "Entrevista con mi yo lector" y consta de 10 sencillas preguntas sobre mis hábitos lectores o aspectos parecidos, bueno, comencemos:


Verdaderamente, no hay un sitio en específico que sea mi favorito, ya que tengo la muy útil habilidad de poder leer en cualquier lado, incluso he podido terminar libros durante clases.



 Papel a muerte. Bien sé que estos libros son algo caros, pero para mí nada se compara con el sonido de pasar una página o el olor a libro. Además, si leyendo en papel me canso la vista, imagínense en digital, donde me quedaría permanentemente ciega.


Reseña: Momo

Portada de Momo

Título original: Momo, oder Die seltsame Geschichte von den Zeit-Dieben und von dem Kind, das den Menschen die gestohlene Zeit zurückbrachte
ISBN: 9788466318990

Número de páginas: 288

Idioma original: alemán

Disponible en español: sí
Editorial: Punto de lectura 

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más apreciados que poseen las personas: su tiempo. «Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón».
La lectura de Momo es un excelente ejercicio de reflexión y crítica sobre la sociedad contemporánea, sobre la amistad y el sentido de la vida a través de una historia tan sencilla como profunda y de un lenguaje pleno de poesía e ingenio.


¡Hola amigos lectores! Como notarán, cada vez me desaparezco 
por períodos más largos de tiempo, pero créanme que eso ya no va a volver a pasar, y aunque por ahora sólo me limite a publicar reseñas, cada cierto habrá un booktag.


En esta ocasión, hablaré de un libro que se volvió uno de mis favoritos, "Momo" de Michael Ende.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...