Reseña "The spectacular Now"

15 nov 2015



Título original: The spectacular Now
ISBN: 9786071131836
Número de páginas: 450
Idioma original: inglés
Disponible en español: sí
Editorial:Alfaguara juvenil
Sutter Keely es un chico en su último año de preparatoria a quien todo el mundo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta. Él vive el momento y sus excesos, bebe demasiado whisky a todas horas. Un día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente. Al ver la vida aburrida de Aimee se propone cambiarla y ayudarla a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en él. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y su mundo parece colapsarse sepultándolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.

¡Feliz domingo, lectores! Ya mañana es lunes, por desgracia... Pero aquí en México tenemos el lunes libre, porque en la semana próxima es el aniversario de la revolución mexicana, un suceso histórico que ayudó a definir mi país como lo que es hoy en día, los invito a que investiguen del tema, también hay libros que hablan de ello, es realmente interesante.

Y bueno, hoy vengo con una nueva reseña de mi último libro leído The spectacular now o Mi espectacular ahora de Tim Tharp. El libro en sí, va de un chico adolescente llamado Sutter... la verdad es que sólo trata de eso, de Sutter y su "espectacular ahora" de fiesta en fiesta, conociendo a una nueva chica en su vida llamada Aimee. Es un libro que trata de unos cuantos meses de su vida, en donde desde el principio notas su superficialidad y también captas que no será nada valioso en tu historial de libros leídos. Sutter es una persona muy fiestera, alcohólico y eterno amante de las mujeres, un chico profundo (tan profundo como una piscina para niños). 


Realmente es un personaje y protagonista que no me gustó nada, sus pensamientos, como dije con anterioridad, intentan ser profundos e incluso intelectuales, espera que te lleguen al alma, pero no lo logra y llega a parecer pesado. Es un chico que desea que todos lo quieran, que se rían con él (aunque eso implique que más bien se reían de él), y esto solo me puede revelar una especial falta de atención de parte de sus padres, que claro, es mencionada en el libro, y como en toda historia cliché de adolescente estadounidense, deja a los papás como los tipos malos, que no lo comprenden y no tratan de hacerlo. Y esa es la realidad, porque NO intentan hablar con su hijo, sus padres son personajes planos con poca relevancia en el libro, carentes intervenciones y tal.
- ¿Está borracho o algo así?

- Probablemente.- Si "borracho" es igual a "A" y "algo así" es igual a "B" entonces la respuesta desde luego no es "B".


El libro me dejó con un mal sabor de boca, verdaderamente nada esperaba de él por la sinopsis, que prácticamente es todo el libro resumido. Con personajes comunes y corrientes "The spectacular now" es una historia convencional que hallas en cualquier otro libro igual o peor. Eso sí, lo único que le salva e hizo que le diera 2 estrellas, es que nuestro protagonista, al tener pensamientos tan simples y superficiales (el libro está narrado en primera persona) se lee en nada

Esta reseña es muy corta, porque el libro es muy simple sin una historia de verdad, no llegó absolutamente a nada y es algo que seguro olvidaré en uno o dos meses, por lo que ha sido una pérdida de tiempo para mí. Ya que me gusta y satisface  más cuando tengo una lectura (por mala que sea) que me deje pensando aunque algo como lectora, pero de éste sólo pude sacar que -según Sutter- el whisky con el 7up es una maravilla, y otras cosas inservibles para mí.

Soy un poquitín cruel en esta reseña, pero es así porque un libro como este no puede recibir un elogio de mi parte... Pero no estoy incitándolos a que no lo lean, ¡si gustan, hágalo! Hay libros para todos los gustos, y aunque este no fue de mi agrado, puede que te guste a ti o a un amigo.


⋆⋆
Léelo si quieres

2/5



Más sobre el autor...



Tim Tharp vive en Oklahoma, donde escribe novelas y enseña en el Departamento de Humanidades de Rose State College. Además de ganar un B.A. de la Universidad de Oklahoma y un M.F.A. de la Universidad de Brown, Tim Tharp ha sido una parte de la fábrica, construcción trabajador, ayuda psiquiátrica, autostopista a larga distancia, y el empleado de la tienda de discos. Su primera novela, La caída de la oscuridad (Milkweed Press), fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa Milkweed. Caballeros de la Hill Country (Knopf Books for Young Readers) es su primera novela para adultos jóvenes y fue nombrado a mejores libros de la lista de 2007 de la American Library Association. Nueva novela YA de Tim, The Spectacular Now, (Knopf Books, noviembre de 2008) fue uno de los finalistas para el Premio Nacional del Libro 2008.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llamaba la atención antes de leer tu reseña y ahora todavía menos. Suena como el típico libro que acabo odiando xD Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es libro relevante ni indespensable xD

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog :) espero que te guste el contenido.

      Besos<3

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...