Reseña Ready Player One

4 nov 2015



Título original: Ready Player One
ISBN: 8466649174
Número de páginas: 462
Idioma original: inglés
Disponible en español: sí
Editorial: Ediciones B


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


En el mundo distopico de nuestro protagonista Wade es el año 2044 y la tecnología ha dado un salto impresionante: la realidad virtual totalmente mejorada, gracias a OASIS. ¿Qué es Oasis? Un exitoso videojuego de realidad virtual creado por el geek y amante de los años 80s James Halliday.

Pero, ¿por qué OASIS cuenta con tanto éxito? Sucede que para esas no tan lejanas fechas, el planeta Tierra está escaso de recursos naturales, y este juego de realidad virtual es la mejor opción posible, una total utopía. Ahí puedes ser quien quieras, creando un avatar, tener lo que más desees (bueno, eso solo si tienes dinero o puntos en éste) viajar por distintos mundos, dimensiones y planetas, puedes desplazarte a donde gustes y cuando se te dé la gana, tan solo con la ayuda de tu consola OASIS, visor y guantes, que te darán una experiencia completa de este mundo.

OASIS cuenta con prácticamente todo lo que el mundo real, pero obviamente, mil veces mejor: hay discotecas, escuelas, restaurantes, ¡incluso las compañías tienen su sede en el mundo virtual! ¿No suena increíble?

Y para hacer aún más jugosa y entretenida la cosa, el creador del juego James Halliday (quién es la persona más rica del planeta gracias a su invención) por falta de herederos, decide realizar una competencia donde el ganador recibirá toda su fortuna y su compañía, pero según él, es algo realmente difícil, tanto que tal vez escondió el "huevo" bastante bien.

El mundo entero se muere por obtener el premio y comienzan a participar en el juego, sin embargo pasan 5 largos años y aún ningún avatar ha conseguido completar (al menos) la primer misión. Muchos se han rendido e incluso dudan que sea posible ganar la fortuna, pero un buen número de esperanzados sigue participando en la búsqueda, entre ellos nuestro protagonista Wade, quien para sorpresa del mundo entero, es el primero en completar la misión de inicio con su avatar Parzival.

El mundo exterior está sobrevalorado.

Wade es un chico huérfano sin muchas posibilidades económicas, que pasa sus días con su consola de OASIS. Es bastante retraído y tímido, razón por la que asiste a clases en dicho juego. Además, es un gran admirador de Halliday, por lo que al enterarse de la competencia decide participar, y por supuesto, se dispone a ganar el fabuloso premio.


En Ready player one encontramos una distopía totalmente diferente a las ya conocidas (sin triángulos amorosos, conflictos entre el gobierno y pueblo, ya saben) es una lectura llena de referencias a los años 80s, ya que hay que tener un vasto conocimiento del tema si es que quieres tener posibilidades de triunfar en la búsqueda. Los personajes están muy bien logrados y son de lo más divertidos, más de uno te sacará carcajadas con sus ocurrencias 

La novela tiene de todo: romance (tranquilos, lectores anti-amor, es muy poco), acción, aventura, suspenso... Es un libro bastante completo en cuanto a temas. No te aburrirás leyéndolo, mantiene un buen ritmo y aunque es algo extenso lo devorarás completito en cuestión de días.Si creciste en esta década, este libro es para ti, y aunque hayas nacido años después (como yo) igual lo entenderás, Ready player one es para todos

Calificación:
★★★★
4/5


Más sobre el autor...

Desde pequeño se aficionó al múndo de los ordenadores, aprendió BASIC y tuvo una Atari 2600. Además fue un aficionado de la ciencia ficción como Regreso al futuro, sobre lo cual le ha marcado en sus libros, o le ha llevado a comprar un DeLorean DMC-12que modificó para que parezca una mezcla de varios vehículos de películas de ciencia ficción, al igual que el coche que tiene "Parzival" en su obra Ready Player One, a este vehículo lo llama ECTO 88.

Otros libros del autor ...

Armada novel cover.jpg

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta novela, a ver qué hacen con la adaptación al cine ¡miedo me da! :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la adapten bien, aunque tal vez sea algo complicado, pero con Spielberg como director todo irá de maravilla!
      Saludos <3!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Que ganas de leer esté libro, no paro de leer buenas cosas sobre él. No soy de los 80's pero esa siempre ha sido una época que me encanta, aunque estoy segura de que me voy a perder por completo en las referencias de esos años.
    Gran reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...