Reseña: Desayuno en Tiffany's

27 ene 2017

Resultado de imagen para desayuno en tiffany's libro

Título original: Breakfast at Tiffany's
Autor: Truman Capote
ISBN: 978-84-339-2017-1
Número de páginas: 144
Idioma original: Inglés
Disponible en español:
Editorial: DeBolsillo

Holly Golightly es quizá el personaje más seductor personaje creado por ese maestro de la seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.

Resultado de imagen para breakfast at tiffanys tumblrTruman Capote es un nombre que toda persona ha oído, esto principalmente se debe a los libros que escribió este autor. Oriundo de Nueva Orleans, Capote obsequió al mundo obras como "A sangre fría", "Música para camaleones" y probablemente el más popular y del cual hablaremos en esta entrada es "Desayuno en Tiffany's".

En esta historia nos situamos en el Manhattan del siglo XX (1943), donde un escritor sin nombre revive sus recuerdos de la joven locuaz Holly Goligthly, una muchachilla guapa con cierto encanto extraño. Desde la forma en que se conocieron hasta la despedida de estos dos personajes, nuestro narrador nos cuenta todas aquellas vivencias fuera de lugar junto a esta chiquilla recién introducida en la alta sociedad neoyorquina.

Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los personajes más emblemáticos y singulares de la literatura norteamericana, pues nuestro personaje principal que de buenas a primeras nos parece boba, no deja de sorprendernos en cada página donde interviene con sus ocurrencias y comentarios despistados. Bella, encantadora, y un tanto excéntrica (su mayor aspiración en la vida es vivir en la famosa joyería Tiffany's y desayunar ahí todos los días) esta chica no tiene pelos en la lengua y no teme arriesgarse: relaciones con mafiosos y jóvenes adinerados, rechazar ofertas para actuar en Hollywood, Holly es un adorable personaje que conquista fácilmente al lector con su ingenua inocencia.

Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro.
Por otro lado, está nuestro narrador anónimo a quien Holly ha bautizado como Fred (esto se debe a que según ella, éste guarda cierto parecido con el hermano de Golightly, por tanto le recuerda a él). Fred me pareció un personaje secundario, una especie de espectador de la vida de su bien parecida amiga. Un personaje que me agradó bastante y de alguna extraña me recordó a Nick Carraway, el protagonista de "El Gran Gatsby".
Resultado de imagen para breakfast at tiffany's wallpaper
Y como bien sabrán muchos, de igual forma existe una adaptación del libro al cine, ésta la protagoniza la guapísima Audrey Hepburn, que como es de esperarse interpreta a la queridísima Holly. Eso sí, como todo libro llevado a la gran pantalla, presenta uno que otro cambio en la trama, especialmente dándole un final completamente diferente al de Capote.

Como sea, la historia de Holly y Fred no es la única que se encuentra en este libro, de igual forma hallamos otros tres cuentos del autor: "Una casa de flores", "Una guitarra de diamantes" y "Un recuerdo navideño", de igual forma, estos tres pequeños relatos atraparán al lector y lo cautivarán, pues Capote es un autor con una prosa única y muy ligera, un autor que con cada palabra nos hace quererlo un poquito más.

Definitivamente, a los amantes del siglo XX y de la ciudad de Nueva York este libro los enamorará perdidamente, pues a través de sus páginas vislumbramos la ciudad de los años 40.

🌟🌟🌟🌟🌟
5/5
¿Qué esperas para leerlo?


Resultado de imagen para truman capote
(Truman Streckfus Persons; Nueva Orleans, EE UU, 1924-Los Ángeles, 1984) Novelista estadounidense. Pese al carácter profundamente realista de su obra, combinó en sus narraciones el misterio y el refinamiento literario, poniendo de manifiesto las oscuras profundidades psicológicas del sistema norteamericano a través de caracteres inquietantes, como en el caso de A sangre fría (1966), la más famosa de sus novelas.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, sin duda es un clasicazo y aunque tengo que leer al autor, no creo que lo haga con este libro porque la película tampoco me hizo mucha gracia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues verás, la película es en distintos modos muy diferente al libro, tiene más de dos cambios que afectan la trama, pero en fin, que espero y al final sí te llegues a animar con este libro

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene una pinta maravillosa. He leído opiniones positivas acerca de él, sumada la tuya, por lo que no lo dudaré en leer.

    Besos, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...