Reseña: Entre tonos de gris

31 ene. 2016




Título original: Between Shades of gray
Autor: Ruta Sepetys
ISBN: 978-84-15893-00-4
Número de páginas: 296
Idioma original:Inglés
Disponible en español:
Editorial: EMBolsillo
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Una noche de verano la Policía secreta soviética irrumpe encasa de Lina, una joven de quince años, y se la lleva junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido. A través de una voz sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape son los dibujos que quiere hacer llegar a su padre para que sepa que siguen vivos, y el amor que siente por Andrius, otro joven deportado.
¡Nueva reseña! Estoy cumpliendo debidamente en tiempo y forma con reseñar los libros que voy leyendo, antes de comenzar, me daré dos palmadas en la espalda y me autopremiaré con algún libro, ¿por qué no?

En este mes que está próximo a cerrarse tomé para leer Entre tonos de gris una novela escrita por Rūta Šepetys, también autora de El color de los sueños, libro que ya leí y que me impulsó a comenzar este, que por cierto fue su debut en el mundo de los libros.

Esta novela está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, una oscura época llena de actos inhumanos inspirados en el odio que arrebató la vida de millones y dejó a muchos más sin hogar, acontecimiento con personajes emblemáticos y egoístas como Adolf Hitler, Benito Mussolini y Iósif Stalin, quienes desataron un infierno en el mundo, sin embargo en esta ocasión el último es más relevante.

¡Somos 100!

28 ene. 2016

¡Lectores! Hoy los saludo y escribo con una noticia que me trae muy contenta desde hace unos días, porque el blog ya llegó a 100 seguidores (en realidad, seríamos 101 pero alguno dejó de seguirnos, qué mal...). He de agradecerlos muchísimo, pues es esta no es sólo una cifra, porque el número 100 representa a un centenar que lee de tanto en tanto el blog, ¡Muchas gracias!. En verdad, a cada uno de ustedes agradezco, pues he conocido a gente con la que jamás habría cruzado palabra de no ser por el blog. Espero de todo corazón que el blog crezca mucho más.

Por el momento no puedo hacer un sorteo, (¿pero qué les parece uno cuando seamos 200?) así que como regalo, les obsequio unos separadores que hice yo misma, quien guste puede imprimirlos y usarlos durante sus lecturas, es lo menos que puedo hacer.

Booktag #7: La estantería de libros

26 ene. 2016

¡Hola, qué tal! Aquí su amiga lectora, escribiendo alegremente dese su habitación. ¿Cómo les va en estos días? ¡Estamos a nada de terminar enero, a como pasa el tiempo el año terminará inmediatamente. 
Por fin hoy hice un pequeño hueco para poder escribir una entrada, hoy se trata de un booktag en el cual me nominó Ratón de biblioteca en su blog (¡muchas gracias por acordarte de mí! <3).  Según entendí, me tienen que dar un número (en este caso, me han asignado el 10) y contar el décimo libro en mi estantería/librero, he de confesar que ésta tiene una forma extraña, pero no hice trampa porque sí conté hasta ese número, así que este tag está dedicado al libro:


A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Editorial: Destino
Número de páginas: 384 



Reseña: Primavera con una esquina rota

20 ene. 2016


Título original: Primavera con una esquina rota
Autor:Mario Benedetti
ISBN: 978-607-313-673-0
Número de páginas: 195
Idioma original: Español
Disponible en español:-
Editorial: DEBOLS!LLO
Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones –el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio– que constituyen un solo y lacerado país. Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren. Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Tal y como leen en el título, hoy les traigo una reseña, pero antes de ella diré rápidamente que en estos días el blog se actualizará poco regularmente, pero trataré de traer una entrada cada semana, esto debido a mis tareas y otras actividades cotidianas. Ahora sí, vamos con la reseña.


Los que me han leído seguido saben que Mario Benedetti es uno de mis escritores favoritos, no sólo por sus dulces palabras o por su manera tan increíble de escribir, sino por las historias profundas que nos regala en sus libros, y bien, como me gusta tanto Benedetti, tengo como meta leer todos sus libros a lo largo de mi vida, así que en esta ocasión, escogí leer Primavera con una esquina rota.

¡Premio best blog!

14 ene. 2016


¡Hola amigos lectores! ¿Qué tal están? Yo muy mal, ya que no he tenido nada de tiempo para leer, sólo he leído un libro  en lo que va del mes y eso me altera bastante, para variar mañana es mi cumpleaños, y a los que hayan leído el gadget "Sobre mí" sabrán que soy la enemiga de ese día.

En esta ocasión escribo porque dos blogs muy bonitos Ratón de biblioteca y Páginas y sonrisas han nominado al blog al premio best blog, mejor comienzo ya con la entrada, porque me alargo con las respuestas, pero primero tengo que contar 12 cosas sobre mí:

12 cosas sobre mí.

  • image¡Soy capricornio!
  • imageMe encantan los animales, tengo tres gatitos, un perro y una tortuga.
  • imageNo puedo dormir sin cubrirme la cabeza.
  • imageSoy morena, con cabello castaño ondulado
  • imageTengo mi voz demasiado aguda
  • imageSoy mexicana
  • imageTengo 14 (mañana-quince) años
  • imageMe gustaría estudiar filosofía y letras
  • imageMi grupo favorito es Maroon 5 (¡29 de febrero, llega ya!)
  • imageSoy una persona con un sentido del humor muy simple
  • imageTodos los deportes se me dan fatal (excepto la natación)
  • imageLa gente falsa me da alergia

Booktag #6: La familia literaria

11 ene. 2016

¡Hola, lectores! Nos volvemos a leer hoy, primer día de la semana, ya sé que da flojera, pero no queda más que comenzar, la semana no se detendrá por nada ni por nadie (tal vez por un apocalipsis zombie sí...). Siempre divago en la introducción de las entradas, lo cual es extraño, porque cuando hago un borrador en mi mente, la introducción es la más corta. 
A lo que estoy: un nuevo booktag. En esta ocasión uno bastante curioso a mi parecer; la familia literaria, ¡comencemos!

A decir verdad, son demasiados, pero esta vez elijo uno del cual no he hablado: Si no despierto de Lauren Oliver. Me costó demasiado dar con él, y afortunadamente lo tengo ahora, es una buena historia, donde el personaje principal se desarrolla a lo largo de ella y da un cambio radical.

Reseña: Sherlock Holmes, Estudio en escarlata.

8 ene. 2016




Título original:  A study in scarlet
Autor: Arthur Conan Doyle
ISBN: 9788494083037
Número de páginas: 163
Idioma original: Inglés
Disponible en español:
Editorial: Tomo
Un estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.
En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...
Este fascinante relato originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales, Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone su novedosa teoría científica del detectivismo (que en algunos momentos llega a ser una lección de lógica práctica) y nos proporciona un adelanto del concepto que sobre el crimen y la justicia aplica en sus obras.

¡Hola! Aquí estamos, en la primer reseña del año... Hace bastante que no hacía una, ¿no?. En este año tengo como propósito reseñar un 80% de los libros que lea, tanto como para compartir con ustedes, como para recordar a largo plazo mis lecturas, así que mejor que comience ahora con la reseña.

Seguramente a todos les sonará el nombre de Sherlock Holmes, pues es un personajes famoso a lo largo del globo, con numerosas aventuras que cuentan con diversas adaptaciones a los medios visuales desde su aparición. La anterior es una de las principales razones por las cuales tenía ánimos de leer algo sobre este personaje, pero claro, debía leer los libros en el orden correcto para no perderme, así que comencé con Estudio en escarlata

Liebster award #2

7 ene. 2016


¡Hola de nuevo! ¿Cómo andan? Yo muy bien, ya que al fin tengo mi laptop, lo cual significa que ya nos estaremos leyendo mucho más seguido y al fin podré finalizar con la limpieza del blog.

Esta vez nos leemos debido a que ¡han nominado al blog a un premio! De nuevo al Liebster Award, pero en esta ocasión gracias al blog Bajo la piel de un lector (¡muchísimas gracias!) y bueno, si no conocen el blog no sé qué esperan para hacerlo, es magnífico.

Siguiendo la dinámica del premio, tengo que contestar las 11 preguntas del blog que me nominó, y por último dar 11 para otros blogs que yo desee.

Preguntas Bajo la piel de un lector:


Una saga/libro que recomiendes mucho: Para responder a esta pregunta necesité meditarla unos cuantos segundos, y al fin dí con la respuesta: "Cuando Dios era un conejo" de una novela inolvidable y una lectura bellísima. 



Memorias de diciembre

2 ene. 2016

Feliz segundo día del año, queridos lectores, ¿cómo va su año? ¿Ya han leído algún libro en estos días? Yo ninguno, ya que me la he pasado viendo Once upon a time, apenas estoy en el capítulo 10, y ya me encanta. Me voy por las ramas, como dice el título de la entrada, hoy les traigo las memorias del mes, en este caso las de Diciembre, el último mes del 2015. Para quien no lo sepa, las memorias del mes es lo mismo que un wrap up, donde muestro mis lecturas del mes pasado y hablo un poco de ellas.

 

Peter Pan por J.M Barrie
Mi primer libro del mes fue Peter Pan, una historia que me atraía bastante y deseaba leer, no me decepcionó para nada, sin embargo en más de una parte me pareció lento. La escritura del autor es exquisita, sorprendente y divertida.

Cómplices por Benito Taibo

Cómplices es una novela que fue de las mejores de mi 2015, planeo traer este mes una reseña del libro, por lo cual sólo diré que me pareció una lectura excelente, entretenida y divertida que podrá gozar todo lector.

Lo mejor y peor de 2015

1 ene. 2016


¡Feliz año! ¿Cómo la pasaron? En lo personal, muy bien. Oh sí, ¡el blog tiene nuevo diseño! Quería que el blog comenzara con nueva imagen (no prometo que será el definitivo, ya que los códigos HTML me tienen entretenida). 

A lo que vamos hoy: me gusta hacer mi recuento de mejores y peores lecturas, pero lo dejé para hoy ya que en el fondo sabía que sí leería hasta el último día el año (y cumplí mi reto de Goodreads de leer 70 libros) por lo tanto hoy les traigo esta entrada, y mañana las memorias del mes

En este 2015 leí bastantes libros buenos, entre ellos están estos 10. Fue muy difícil seleccionar solo esa cantidad, pero es necesario para no hacer la entrada tan tediosa. Los libros no tienen orden por cuál me gustó más, todos ellos los disfruté de igual forma:

Mis 10 favoritos


Ensayo sobre la ceguera por José Saramago (Reseña aquí). Qué decir... Este año conocí a José Saramago, y debo decir que me volví parte de sus numerosos admiradores. Saramago tiene una pluma sincera, no se va con rodeos y dice las cosas como son.

La tregua por Mario Benedetti (Reseña aquí) A Benedetti ya lo conocía, sin embargo solo por su poesía (que me encanta). No tenía ninguno de sus libros, hasta que en mi cumpleaños llegó La tregua, un libro que me enamoró por su historia.

Momo por Michael Ende (Reseña aquí) De Momo ya les he hablado bastante, lo dejo así.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...