Reseña: Luna de Sal

17 jun 2016

23362321
Título original: Luna de Sal
Autor: Carla Medina
ISBN: 9786071134479
Número de páginas: 223
Idioma original: Español
Disponible en español: -
Editorial: Aguilar 
Avanzar en la tiniebla, descubrir en el mar las revelaciones más profundas, el amor, la ilusión, la tragedia y el inquietante latido de su corazón...
Luna llega a vivir a la playa con su padre para encontrarse a sí misma y reconciliarse con la vida. Su búsqueda no será nada sencilla, en ella las pasiones más intensas serán un oleaje salvaje; amigos y enemigos le darán las lecciones de vida más penetrantes y el amor puro, loco y arrebatado será un barco en la tempestad.
Luna de Sal es el testimonio intenso de una joven que hace de su reencuentro con el mar la ocasión ideal para ser felíz y trascender; en esta historia, la lealtad, el sacrificio y la valentía elevan sus esencias para enfrentar la amargura y la tragedia, llevarán a nuestra inolvidable mujer a tomar las decisiones más difíciles para crecer espiritualmente y encontrar un sentido a la existencia.


Lo prometido es deuda y ya estoy de regreso con una reseña. Aprovecho que es aquí en la ciudad un viernes de tormenta, un día más que perfecto para escribir unos cuantos párrafos y hablarles sobre una de mis últimas lecturas: Luna de Sal, por la escritora mexicana Carla Medina.
A dicha autora ya la había leído hace muchísimo tiempo, aproximadamente harán unos tres años, si mi memoria no me falla. La conocí gracias a su libro "Soñando despierta" que me prestó una amiga, el cual me gustó mucho, pero que a la fecha no he podido conseguir. Curiosamente, Luna de Sal también lo leí gracias al préstamo de una reciente amiga que igualmente tiene la lectura como un hábito, así que de vez en vez intercambiamos libros y los comentamos.
lunadesal4
Pero procedamos a lo importante: hablar del libro. Primeramente, nos topamos con Luna, una adolescente que se describe a sí misma como la típica chica mexicana, salvo por sus ojos que son azules como el mar al que tanto teme.  Luego de que la protagonista termine la relación que llevaba, se deprime al punto de que su madre decide enviarla a la costa, lugar donde nació Luna y vive su padre. A ella no le cae muy bien la idea, ya que luego del divorcio, su padre se desligó totalmente de ellas, y a su parecer evadió toda responsabilidad paternal. Como imaginarán, al principio de la historia nuestro personaje principal es insoportable, al punto de ir en la página 30 y querer abofetearla por su absurdo e irracional carácter. 


De primera mano te esperas una historia común, nada anormal sino más bien las vivencias de una señorita que intenta superar su situación, ¡pero no! Esa es sólo una mínima parte de la historia, pues si vamos más allá averiguaremos que es más bien un relato con toques fantásticos y una historia creativa de trasfondo útil para contarnos y ver el radical cambio que sufre Luna con respecto a su mentalidad, pues se convierte en amiga de unos chicos residentes del lugar,los cuales la llevan a explorar su más lejanos y ocultos recuerdos, superar su miedo al océano y aún más importante, descubrirse a sí misma y aprender a soltar.
"No existen las casualidades. Siempre serás alguien muy especial en nuestro universo. No lo olvides."
Algo que en verdad no me gustó fue que el final se cerrara tan abruptamente, la autora pudo seguir revelándonos detalles importantes en la obra, pero optó por terminar el libro apresuradamente a mi parecer. Aún así, se lee muy rápido: es entretenido y bastante cortito, que además cuenta con ilustraciones preciosas de la mano de Erick Medina y un soundtrack original gracias a Debi Nova, el cual pueden oír justo aquí en la página web del libro

¿Qué más puedo decir? Léanlo; este libro puede ayudar a toda persona, al cerrarlo se puede hallar consuelo en él y aprender valiosas lecciones, claramente no es el mejor libro en el mundo ni mucho menos, tiene varios fallos, pero la lección que te deja es lo más importante.

🌟🌟🌟
3/5
Entretenido, léelo

¿Qué opinan? ¿Llama su atención o ya lo han leído? Los espero en los comentarios, seguimos leyéndonos en el blog, ¡hasta pronto!
Conductora mexicana ampliamente reconocida por su trayectoria en Disney Channel, Univisión, Televisa y MVS Radio. Ha sido vocera de campañas para Save the Children y Green Peace. Su talento y dedicación la han llevado a obtener los siguientes reconocimientos: el Premio ATVC en Argentina, el Premio Bronce en el New York Festival, y el Premio Nacional de Locución otorgado por la Asociación de locutores de México.
Su primer libro, Soñando Despierta, (Premio The Premier Print Award) tuvo una increíble aceptación del público, fue bestseller en México con una exitosa gira por todo el país.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uh, qué mal, tal vez otro día te animas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Desconocía a la autora pero por ahora no me llama la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es la ex conducto de Zapping Zone de Latinoamérica, cosa que olvidé mencionar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues dudo un poco por eso del final abrupto, que es algo que me suele molestar, pero a lo mejor me animo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí es molesto, pero créeme que el libro tiene una tierna lección. Espero que pronto te animes!
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar esta vez, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que te llegue a animar con el otro libro de la autora ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que no me acaba de convencer... el género no es mi favorito, y el argumento no me dice nada. Pero me encantan tus reseñas! Te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante. sabes cuantas ilustraciones trae... solo por curiosidad

    ResponderEliminar
  8. Este libro es el mejor que el leido, me encantó de verdad lo recomiendo mucho en verdad les va gustar, es una historia tan bonita que deja reflexiones hermosas, si tienen el tiempo de leer háganlo en verdad ❤️

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...