Memorias de abril

8 may 2016


Nunca me había demorado tanto en traerles las Memorias del mes, pero las clases de música y demás tareas han sido mi obstáculo para traerlas, sin embargo al fin están aquí las correspondientes al mes de abril.

Este mes también leí una pobre (y escasa) cantidad de libros, debido a que se atravesó la temporada de exámenes los cuales aprobé con una calificación bastante buena, por eso no me molesta tanto la cantidad mínima de lecturas, aunque sí un poco.

El perfume, la historia de un asesino
por Patrick Süskind

Una obra que simplemente debía de leer, siendo tan reconocida y famosa. Narra en tercera persona la travesía de Jean-Baptiste Grenouille, un francés nacido en el lugar más putrefacto, poseedor una increíble habilidad olfativa, la cual le permite reconocer y recordar cualquier olor en el mundo, pero irónicamente él mismo no desprende olor alguno Y claro, como estamos en Francia del siglo XVIII donde el arte de la perfumería está en pleno apogeo, tal habilidad despertará en nuestro protagonista un tremendo interés por dicho arte.



EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO
Me pareció una historia única y demasiado original, narrada de una forma en extremo descriptiva, especialmente para el aroma de algún lugar. No obstante la lectura puede tornarse un poco pesada, lenta y aburrida, pues durante las primeras 100 y tantas páginas sientes que la historia no avanza, claramente sí lo hace, pues todo detalle narrado es indispensable en la trama.
🌟🌟🌟🌟
4/5
Muy buen libro



#MásGordoElAmor
por Antonio Malpica
De este libro ya les tengo una reseña, a la cual puedes acceder dando clic aquí:
Leer reseña de #MásGordoElAmor.
El libro es algo extenso, sin embargo es tan entretenido que se lee en nada, en unos días ya te lo devoraste todito y te deja con ganas de más (en serio).
Me parece algo importante resaltar que el autor es mexicano, y apoyar el talento mexicano es primordial, pues en la actualidad el país atraviesa un conflicto con todo aquél que escriba o desee expresar su opinión públicamente, situación que me entristece enormemente, pues si la cosa sigue así no me veo a mí misma con futuro en el país...
En Goodreads le di una puntuación de:

🌟🌟🌟🌟
4/5
Muy buen libro

Como dije, fue una mísera cantidad la de mis libros leídos durante abril, pero ahí le voy dando a mi reto anual que espero superar, así que a ponerme las pilas, porque voy atrasadísima.
¿Qué libros leyeron durante este mes? Cuéntenme en los comentarios, los leo. 
¡Felices lecturas y nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí el de El perfume hace bastante y me encantó, aunque es cierto que la lectura se puede hacer lenta porque es muy denso, con tantas descripciones y tal. Pero en serio, fue una historia que me conquistó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hubo una época en la que me moría de ganas por leer el perfume porque mi madre lo hizo y me lo recomendó. Pero al final entre unas cosas y otras lo dejé pasar y la verdad es que ya casi no me acordaba de él. xD Ahora tú me lo has recordado y quizás le de una oportunidad. <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de los dos libros que has puesto he leído. Uno no me llama la atención, y el otro, pues... Nunca le he dado la oportunidad jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho, bueno a lo mejor mas gordo el amor pero por ahroa no ^^ Gracias por la informacion por que no los conocia. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguir tu blog :) te dejo el enlace del mio por si quieres animarte y pasar por el http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer El perfume: historia de un asesino :D Me alegro que te haya gustado! Saludos, lectora.

    PD: Te he nominado en los Liebster Awards

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...