Malas adaptaciones cinematográficas

18 abr 2016

En estos últimos años es algo más bien común ver cómo nuestros libros favoritos (y no tanto) dan el gran salto a la pantalla grande, algunos rompen récords taquilleros e incluso obtienen nominaciones en los Oscar, sin embargo en esta ocasión estamos aquí para hablar de aquellas adaptaciones que destruyó la crítica, las que son odiadas por los fans del libro y queremos cambiar todo en ellas. No obstante no todas las que mencionaré están aquí por haber fracaso en taquilla, también lo están por ser pésimas adaptaciones, nada fieles al libro.

Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso 


Si hablamos de terribles adaptaciones, esta película se merece un puesto aquí, pues además de no ser nada fiel al libro nos da una historia enredada y lanza más de un spoiler de los siguientes libros, es una película que no vale la pena ver. Y ni hablar del 90% del cast, no me gusta nadita, sólo dos actores: Robert Sheehan (Simon) y Godfrey Gao (Magnus Bane)

Maze Runner: Prueba de Fuego


Los libros de Maze Runner son una colección a la que tengo bastante cariño, en partes entretenidos y atrapantes, en otras más pesados a no poder. La primer película no fue muy fiel al libro que digamos, más cambios de los que puedo mencionar y notables alteraciones a la historia, pero a pesar de ellos es una película pasable, no como su secuela "Prueba de fuego" la cual me pareció malísima: tediosa, aburrida, pesada, todo menos entretenida, por lo tanto descarto ir a ver "La cura Mortal", que me imagino será algo totalmente diferente al libro

Insurgente

Insurgente me pareció el peor libro de tooodos los libros de Divergente, llegué a un punto en el cual quería estrangular a Tris, la protagonista, pues es terca y necia como ninguna. Debido a que la adaptación cinematográfica del primer libro me gustó, decidí probar con la segunda parte.  Me llevé una enorme decepción, aún mayor que la que tuve con el libro.

Harry Potter y el misterio del príncipe


Como muchos saben, la saga de Harry Potter es una de mis favoritas de toda la vida, siempre guardará un lugar enorme y especial en mi alma de lectora, en cambio sus películas... Bueno, las tres primeras son mis favoritas, pero de la cuarta de octava me parecen pésimas, como sea quiero resaltar la sexta película, pues el libro son páginas y páginas de datos relevantes para la saga, personajes nuevos y recuerdos del pasado totalmente importantes, detalles que en la película pasaron por alto.

Y bueno, amigos lectores, para mí están son cuatro de las peores adaptaciones de todas, ¿concordamos con alguna? o al contrario, ¿están en desacuerdo conmigo? Cuénteme en los comentarios.

Cabe mencionar que últimamente estoy ausente debido a los exámenes que tengo en la escuela, además de mis clases de violín, pero esas son lo de menos. En cuanto termine mis exámenes ya me verán de nuevo por aquí muchísimo más seguido. Mientras tanto esperemos un poquitín y... ¡Felices lecturas!

6 comentarios:

  1. ¡Holis! Coincido totalmente con Cazadores de Sombras, yo estaba tan emocionada por la adaptación, y me llevé un chazco tremendo desde la segunda mitad del libro. Amaba a Godfrey, aunque Harry -de la serie-, no lo hizo nada mal. Insurgente, hace mucho que me leí el libro, que cuando vi la peli no se me hizo mala, aunque parece que no fue buena adaptación. Prueba de fuego, no la he visto ._. Y las de Harry, ay, me enamoré de él con las películas, así que soy imparcial :P
    Es una lástima que haya películas tan feas de libros que son increíbles. Ha,también debería estar la de Vampire Academy :(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la serie de Shadowhunters, realmente no me dan ganas luego de la decepcionante película :/.
      Concuerdo contigo, es una total lástima que pase eso con libros así de buenos. Vampiresa Academy no lo he leído, así que no puedo opinar...
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Coincidimos en dos: CDS e Insurgente. Ninguna de las dos me gustó especialmente, en Prueba de fuego se me hizo entretenida y a HP no puedo encontrarle ningún fallo jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya entretenido Prueba de fuego, porque para mí fue un tormento verla, me tené a salir de la sala de cine, cosa que no hice.
      Nos leemos pronto!

      Eliminar
  3. A mi las dos primeras tampoco me gustaron nada, una pena, la verdad. Desvirtúa la calidad de los libros u.u Cazadores de Sombras no dio ni una, ni a nivel interpretativo, no de guión, ni nada. Y la segunda del Corredor del laberinto también se me hizo super aburrida... nada, a ver si con el tiempo hacen alguna versión mejor ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total acuerdo contigo en el sentido de que desvirtúan la calidad de tan buenas historias, digo, por algo les hacen adaptaciones.
      Me encantaría que hicieran un remake de todas estas adaptaciones, hace falta, jeje
      Besos!

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...