Booktag #8: 5 títulos, una historia

19 feb 2016

Llevo más de una hora pensando en qué publicar, descarto reseña ya que el último libro que leí es de Benedetti, y aunque me encanta el autor, me abstendré de saturar el blog sobre él y sus libros para evitar hartarlos de él. Como decía, desde casi hace una hora planeaba publicar algo, por esta razón me decidí a escribir un booktag, igualmente luego de buscar por muchísimos lugares, me topé con éste tan singular en Libros entre mundos.
El tag es peculiar y parece muy divertido, consiste en tomar 5 títulos de libros y armar una historia con ellos, los libros que elegí al azar son los siguientes:
  • image Aura por Carlos Fuentes
  • image La tregua por Mario Benedetti
  • image Entre tonos de gris por Ruta Sepetys
  • image Maravillas por Brian Selznick
  • image Te daría el Sol por Jandy Nelson

Y por último, mi historia... ¡Espero que les guste!

La pequeña figura sigue acurrucada en su sofá, delgada y pálida, tiembla por el aura fría de la habitación, "¡por favor, que acabe el invierno!" piensa la mujer septuagenaria. ¿Cuándo tomaría aquél tiempo helado la tregua que ella le ofrecía desde hacía tanto?.
La mujer se levanta de su asiento sin hacer esfuerzo alguno, buscará algún cuarto en su casa donde el calor reine, pero, ¿dónde?... Luego de mucho pensar, no se le ocurre ningún lugar y se dirige a su habitación, lista para enrollarse en sus tibias mantas. Al llegar, se recuesta, pero los temblores de su cuerpo causados por el frío continúan, decide sacar alguna sábana de su clóset y justo cuando jala una para llevarla a su cama, cae con estruendo una caja al piso. Su caja de recuerdos
"Sabes que estás envejeciendo cuando comienzas a guardar todas tus memorias" piensa.


Levanta su bóveda de remembranzas y la lleva su cama, acomoda su cuerpo en el colchón, suspira, y por fin abre el tesoro que sostiene entre sus manos. Hacía años que no insertaba más recuerdos ahí, ¿cuánto tiempo llevaba sin gozar? Tenía tiempo que se había cansado de vivir, y día a día pedía escaparse por fin de la vida y partir con la muerte.
Y ahí está, entre tonos de gris una foto suya a los 4 años, con un vestido que deja ver su regordetas piernas de infante, la examina con cuidado y se percata de que su sonrisa de bebé es genuina, ¿hace cuánto no realizaba ese gesto con sinceridad?, atrás de aquella foto se encuentra otra donde aparece posando a la misma edad, pero totalmente desnuda, ríe para sí al rememorar lo indecorosa que le parecía a su padre aquella foto. Continúa explorando las maravillas de la caja, boletos para el cinema y objetos que recuerda con esfuerzo, como la primer carta de amor que recibió de un hombre que ya no recuerda, en el papel está escrita la frase "Te daría el Sol, la Luna y todas las estrellas" ella sonríe para sí, y agradece en silencio a aquel autor ahora desconocido que se había tomado la molestia de garabatear aquellas palabras con tinta negra.
Prosigue con la expedición por sus memorias y se detiene bruscamente, comienza a temblar abruptamente, pero no de frío, sino por las lágrimas que se deslizan por sus mejillas, una a una. Es ahí donde se dio cuenta de que la vida valía la pena.
Luego de un rato, tocan a la puerta de su habitación y su esposo, que llega del trabajo la saluda con un tierno beso. "Voy a crear más recuerdos" piensa ella, mientras hace gestos cariñosos a su esposo.


Soy consciente de que no es ni de cerca lo mejor que he escrito, pero realmente fue una idea que surgió de mí y me gustó escribirla y corregirla un buen rato, ¿qué les pareció?

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Wow que bonito Tag!
    me gusto mucho tu historia :')
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias <3
      Ojalá te animes a hacer el tag :)
      Besos

      Eliminar
  2. uo! un texto precioso y un booktag muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Tú igual deberías animarte a hacer el tag^^
      Besos

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...