Memorias de febrero

1 mar 2016


Ayer nos despedimos del mes más corto del año (que por cierto, iba acompañado de un año bisiesto) para darle la bienvenida a marzo, donde por fin llega la primavera al hemisferio norte. Y bien, como el mes llegó a su fin les traigo puntualmente las Memorias de febrero.

A decir verdad, mantuve conmigo misma un debate interno: ¿publicar o no estas memorias?... ¿La razón? puede que la conozcan si me leen de vez en vez, pero de no ser así, aquí les va el muy horrible porqué: durante este mes tuve un bloqueo lector, por lo cual leí la miserable cifra de solo un libro. Y... ¿por qué no reseñas aquél libro? Es de Mario Benedetti, y si sigo hablándoles sólo de aquél autor voy a terminar por cansarlos, ¡pero tranquilos! me comprometí a leer por lo menos 5 libros en este maravilloso y nuevo mes. Sin más que decir sobre este desastroso mes pasado (salvo por el concierto de Maroon 5, al que asistí ayer, lo cual ha sido lo mejor de mi año hasta ahora) les comparto mi lectura del mes:

Quién de nosotros por Mario Benedetti
quien de nosotros-mario benedetti-9788490626696

Esta es una novela corta que se finaliza en cuestión de una hora y poco más, enganchante y reflexiva. El autor no deja de enamorarme con cada una de sus palabras, cada libro que he leído de Benedetti termina justo como no quiero, cosa que me encanta por una razón muy extraña y totalmente desconocida para mí. 

Recomiendo este autor a todos los que gusten de literatura contemporánea, es un hombre con libros indispensables para un lector. Pero bien, si sus libros no fueron de tu agrado puedes despedirte de nuestra amistad intentar con sus poemas, que son el amor reflejado en palabras.



Y, ¿por qué no? una de tantas maravillosas frases del libro:

Hemos incurrido en varias faltas, pero vislumbro que nuestra gran equivocación, la más irremediable, ha sido el no hablar nunca de ellas.
Y bien, ¿alguno de los lectores del blog ha leído este libro? o alguno del autor, que como saben a mí me encanta este uruguayo... 
Por cierto, mientras escribía esta entrada, me planteé la posibilidad de abrir una nueva sección de crónicas, no sé qué les parezca la idea, pero a mí y a mis delirios de periodista simplemente les fascina, o simplemente un lugar más íntimo de mis memorias, donde publicaría historias personales y demás disparates, se titularía "LÉEME". Los espero en los comentarios.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta ver reseñas de autores originarios de mi país, y más si es este viejito adorable. Nadie escribe como Mario, y escucharlo recitar los poemas es un placer.
    Me alegro muchísimo que te guste, y que lo des a conocer en tu blog. No he leído "Quien de nosotros", pero lo haré.

    Y me encantaría una sección de crónicas.
    ¡Un saludo!

    PD: ¡Lo de Maroon 5! wow, qué bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me alegra muchísimo que gente de otros países me lea y tengamos gustos en común <3.
      Benedetti fue un genio de las palabras, no halló el modo de expresar lo mucho que me gusta el autor... Es mi favorito de todos y me alegra muchísimo que te guste como a mí. Espero y leas cuanto antes "Quién de nosotros"

      Nos leemos<3

      Eliminar
  2. ¡Fuiste al concierto de Maroon 5! Me encantan ♥
    También me gusta mucho Benedetti, uno de mis escritores favoritos. Este no lo he leído, me lo apunto. ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, fui al concierto, ¡fue asombroso!. Me alegra saber que te gusta tanto Benedetti, qué genial. Espero que no te demores en leerlo
      Besos!<3

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...