Reseña: Desayuno en Tiffany's

27 ene. 2017

Resultado de imagen para desayuno en tiffany's libro

Título original: Breakfast at Tiffany's
Autor: Truman Capote
ISBN: 978-84-339-2017-1
Número de páginas: 144
Idioma original: Inglés
Disponible en español:
Editorial: DeBolsillo

Holly Golightly es quizá el personaje más seductor personaje creado por ese maestro de la seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.

Resultado de imagen para breakfast at tiffanys tumblrTruman Capote es un nombre que toda persona ha oído, esto principalmente se debe a los libros que escribió este autor. Oriundo de Nueva Orleans, Capote obsequió al mundo obras como "A sangre fría", "Música para camaleones" y probablemente el más popular y del cual hablaremos en esta entrada es "Desayuno en Tiffany's".

En esta historia nos situamos en el Manhattan del siglo XX (1943), donde un escritor sin nombre revive sus recuerdos de la joven locuaz Holly Goligthly, una muchachilla guapa con cierto encanto extraño. Desde la forma en que se conocieron hasta la despedida de estos dos personajes, nuestro narrador nos cuenta todas aquellas vivencias fuera de lugar junto a esta chiquilla recién introducida en la alta sociedad neoyorquina.

Memorias sobre... Me arrepiento de tenerlos

23 ene. 2017


¡FELIZ AÑO NUEVOOOO! (Sí, deseándolo a finales de enero...) Otra reaparición después de dos meses, sí, pero es que no van a creer la tontería que me pasó: olvidé la contraseña de blogger y outlook no me permitía acceder a mi correo, así que estos dos meses juro que me los llevé buscando mi contraseña, y apenas ayer limpiando el librero, entre unos tomos ahí estaba un papel con mi contraseña... Como sea, son muchas las cosas que me pasaron estos dos meses, la más relevante a mi parecer fue mi visita a la FIL de Guadalajara 2016, el pasado 3 de diciembre, pero eso me apetece contarlo en otra entrada. 

Ahora, como les dije un poquito antes en la entrada, ayer me la pasé reorganizando y limpiando la estantería, y además de notar que lamentablemente ya no hay espacio ahí también pude darme cuenta de que hay bastantes libros que por una razón u otra dejaron de gustarme, o incluso no he leído y perdí las ganas de hacerlo. Creo que a cualquier lector le ha pasado o puede pasar esta situación, pues admitamos que de vez en vez cuando sufrimos esos ataques de locura y compramos cualquier libro; nos hacemos de novelas que a ciencia cierta compramos sólo por comprar. Es por ello que en esta entrada les voy a hablar de unos cuantos amigos en mi estantería que tengo intención de echar y regalar.

Diario de Nikki
 por Rachel Renée Russell

Resultado de imagen para diario de nikki
Me parece que les he contado que desde edad temprana soy aficionada a los libros y sus letras, en mis muy remotos inicios como lectura me fascinaba leer historias infantiles, como es el caso de Diario de Nikki, historias que como el nombre lo indica, están escritas e ilustradas a modo de diario donde la protagonista y autora es una niña llamada Nikki, en su diario nos narra su vida en un nuevo instituto, con nuevas amigas y un perdido enamoramiento por un chico de su colegio.

He de admitir que estos libros me encantaban, aunque sólo compré los tres primeros, puesto que después mis gustos literarios comenzaron a cambiar. A día de hoy, cuando voy a librerías y veo la cantidad de tomos que lleva la historia me sorprende, pues la autora no deja de exagerar con las vivencias de su trillado personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...