Memorias de abril

8 may. 2016


Nunca me había demorado tanto en traerles las Memorias del mes, pero las clases de música y demás tareas han sido mi obstáculo para traerlas, sin embargo al fin están aquí las correspondientes al mes de abril.

Este mes también leí una pobre (y escasa) cantidad de libros, debido a que se atravesó la temporada de exámenes los cuales aprobé con una calificación bastante buena, por eso no me molesta tanto la cantidad mínima de lecturas, aunque sí un poco.

El perfume, la historia de un asesino
por Patrick Süskind

Una obra que simplemente debía de leer, siendo tan reconocida y famosa. Narra en tercera persona la travesía de Jean-Baptiste Grenouille, un francés nacido en el lugar más putrefacto, poseedor una increíble habilidad olfativa, la cual le permite reconocer y recordar cualquier olor en el mundo, pero irónicamente él mismo no desprende olor alguno Y claro, como estamos en Francia del siglo XVIII donde el arte de la perfumería está en pleno apogeo, tal habilidad despertará en nuestro protagonista un tremendo interés por dicho arte.

Reseña #MásGordoelAmor

2 may. 2016


Título original: #MásGordoElAmor
Autor: Antonio Malpica
ISBN: 9786077356547
Número de páginas: 436
Idioma original: Español
Disponible en español: -
Editorial: Océano  
Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa. 


Cuando hallo algún libro que llama mi atención pienso un poco si comprarlo, pero si es un libro bajo la autoría de un mexicano, no lo pienso más y me lo llevo, es así como di con el libro del cual escribo hoy, se trata de #MásGordoElAmor por Antonio Malpica.

El libro en cuestión, nos lleva a la Ciudad de México, lugar en donde viven nuestros protagonistas y donde se desarrolla la mayor parte de nuestra historia, pero antes de contar más, responde lo siguiente: ¿alguna vez creíste hallar al amor de tu vida durante la adolescencia? Si tu respuesta fue positiva, sigue leyendo, pues no dudo que te identificarás con esta historia, y si tu respuesta fue un no, también continúa leyendo, que puede llame tu atención.

Continúo. Situémonos en la capital de México, ahí donde la polución está en su apogeo y el "hoy no circula" reina en la ciudad. Conocemos a Simón Jara, nuestro personaje principal; un tipo común que labora como psicólogo de niños con problemas tales como el suicidio, drogas o bullying. No todos saben el protagonista vivió un romance juvenil poco común, no quiero adelantar mucho, así que discúlpenme si doy retazos de la historia, pero obligadamente la tiene que leer todo aquel que se enamoró perdidamente en la juventud. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...