Reseña: Ensayo sobre la ceguera

1 feb. 2015




Título original: Ensaio sobre a cegueira

ISBN: 9786071106643

Número de páginas: 416
Idioma original: portugués
Disponible en español: sí
Editorial: alfaguara

Una ceguera blanca se expande de manera fulminante.
De forma repentina, los afectados se vuelven ciegos. Sin que se sepa la forma de transmisión, aquellas personas que tienen cierto contacto con los enfermos van siendo afectados por la misteriosa enfermedad.
Las autoridades de la ciudad, deciden recluir a los pacientes en un edificio de las afueras preparado para tal fin, bajo la rigurosa vigilancia del ejército que impone su aislamiento absoluto: se convierten así en "apestados".
Internados en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.



Mi ausencia al fin ha terminado, y estoy de vuelta cargada con reseñas, además he decidido que de ahora en adelante haré booktags, debo determinar un día para postearlos, pero eso es lo de menos.

Bueno, sin más que añadir les traigo la primer reseña del mes de febrero, y se trata de un libro que terminé de leer ayer mismo, se trata de Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...